viernes, 29 de febrero de 2008

La DPH destina 450.000 euros para impulsar en 2008 actividades económicas en los municipios

29.2.2008.

 


Por: Federico Rodríguez

Gracias a las subvenciones que desde el año 2000 destina la Diputación de Huesca al fomento de la actividad económica en los municipios se han desarrollado proyectos como equipamientos complementarios para el turismo o la creación de nuevos servicios que posibilitan a las localidades dinamizar su actividad económica y generar atractivos turísticos.

www.aragonliberal.es


La DPH destina 450.000 euros para impulsar en 2008 actividades económicas en los municipios


 

Aquellas entidades locales interesadas en desarrollar un proyecto innovador para su territorio, o que supongan aprovechamiento y puesta en valor de recursos endógenos y que, a su vez este proyecto no compita con otras iniciativas privadas en el municipios, pueden solicitar a la Diputación de Huesca la subvención que el área de Promoción de Iniciativas Locales destina al fomento de actividad económica. Esta convocatoria ha sido aprobada en la reunión de la Comisión de hoy y asciende para 2008 a 450.000 euros. Las bases de la misma así como las condiciones se publicarán en los próximos 15 días en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Diputación de Huesca impulsó en el año 2000 este tipo de ayudas y cada año se ha ido incrementando el número de solicitudes recibidas para optar a esta convocatoria. Desde entonces se han destinado más de 5 millones de euros a más de 140 proyectos de todo el Altoaragón. "Se trata de una iniciativa que tiene una gran aceptación por parte de los municipios", apunta el presidente de la Comisión de Promoción de Iniciativas Locales, José Torralba.

Entre los proyectos desarrollados hasta ahora figuran la rehabilitación o adecuación de diferentes Centros de Interpretación, servicios de rutas turísticas, revalorización turística de productos y recursos endógenos, como puede ser el aceite o el olivar, y, en definitiva, todas aquellas iniciativas que reactiven la economía de un municipio.


Convenio Leader

Por otra parte, y tras la reunión la semana pasada de la Diputación con las comarcas y los grupos que trabajan las iniciativas Leader, la Comisión ha dado también el visto bueno al acuerdo alcanzado en dicho encuentro por el cual la Diputación de Huesca, las comarcas y los grupos de desarrollo rural destinarán más de 20 millones de euros a financiar durante siete años acciones de mejora y valorización del patrimonio público arquitectónico y medioambiental y aquellos que impulsen servicios básicos para la economía y población rural.