lunes, 31 de marzo de 2008

Abril libros mil. Programas del Ayuntamiento de Huesca.

 29.3.2008.

 


 

Abril es un mes que contiene varias conmemoraciones en torno al libro que nos animan a las Bibliotecas a programar actividades para seguir apostando por la lectura, el libro y los cuentacuentos.

www.aragonliberal.es


 

El recorrido se inicia el 2 de abril, Día Internacional del libro infantil y juvenil que se conmemora el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, y el 23 de abril Día del libro, que conmemoramos la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. También celebramos el Día de Aragón lo que nos da un motivo para promocionar los escritores y escritoras aragonesas. En definitiva, todos son excusas para presentar a los ciudadanos de Huesca nuevas actividades en torno al libro.

En Abril libros mil … en las bibliotecas municipales Ramón J. Sender y Antonio Durán Gudiol.

  • Maratón de cuentos: Miércoles 2 de abril de 17:30 h. a 20:30 h.
    Día mundial del libro infantil y juvenil.
    La convocatoria está abierta a la ciudadanía en general y contaremos con la presencia de diferentes personalidades del mundo del deporte, cultura y política.
  • Punto de mira: Oscar Sipán
    Promoción de escritores/as aragoneses.
    Durante todo el mes en las dos bibliotecas municipales se podrá ver un DVD en el que el propio autor nos cuenta anécdotas de su vida y nos invita a la lectura de sus libros.
  • El tema del mes
    Exposición bibliográfica de libros de escritores/as aragoneses/as.
  • Rastrillo de libros
    Proyecto cooperación tercer mundo. Durante todo el mes se realizará un rastrillo de libros 1 libro=1 euro en la entrada del Centro cívico Santiago Escartín Otín.
    El dinero recaudado se destinará a una obra benéfica designada por la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.