jueves, 27 de marzo de 2008

Cerler apuesta por la movilidad.

CERLER CONTINÚA CON SU PROYECTO DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA 


 

      La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, ha dado un paso más en su proyecto de accesibilidad, mejorando su acceso en la zona de Ampriu e instalando una grúa que acercará más el esquí a las personas con discapacidad.

 


 

Cerler, a 26 de Marzo de 2008. N.P.080326 – La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, es uno de los centros de esquí con mayor grado de accesibilidad para personas con movilidad reducida, y donde imparte clases la escuela de esquí adaptado Handix, escuela que cuenta con los mejores profesionales y equipamientos para la enseñanza a las personas con discapacidad que quieren iniciarse o perfeccionar en el mundo del esquí.

 

Desde que la escuela de esquí adaptado Handix se instaló en Cerler en el año 2003, la estación de esquí ha ido introduciendo mejoras en cuanto a adaptación temporada tras temporada, centralizándose la mayoría de ellas en el acceso de Ampriu. Ampriu tiene un parking a pie de siete remontes que facilita el rápido acceso a pistas sin masificaciones, estando además la base de la escuela Handix junto al parking del acceso.

 

Un grupo de esquiadores asiduos a Cerler creó en la presente temporada la asociación El Corazón Grande, con la intención de facilitar el esquí a las personas con discapacidad física en el Pirineo aragonés. Su primera acción fue la donación de 20.000€ para la construcción de una nueva rampa de acceso en la zona de la cafetería Ampriu, un acceso directo desde la oficina de la escuela Handix a pistas y una grúa de transferencias para facilitar la tarea del paso desde la silla de ruedas hasta la silla de esquí adaptado, maniobra que puede resultar de difícil ejecución tanto para el esquiador con movilidad reducida como para el profesional encargado de enseñarle.

 

 

El pasado día 15 de marzo se colocó una placa en la zona de Ampriu de la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, conmemorando la finalización de la instalación de la grúa de transferencias para ayudar tanto a esquiadores como a profesionales. En el acto estuvieron presentes Gabi Mur como director de la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, Yoshi Sakay, fundador de El Corazón Grande y Javier Álvarez, fundador y profesor de Handix.

 

La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, seguirá mejorando cada temporada nuevas zonas de la estación de esquí con el fin de facilitar y acercar el esquí a las personas con movilidad reducida. Dichas adaptaciones se realizan en todo momento con el asesoramiento y colaboración de la escuela de esquí y montaña Handix, dada su experiencia en el trabajo con personas con movilidad reducida.