sábado, 8 de marzo de 2008

El Gobierno declara la urgente ocupación de terrenos para el desarrollo del Plan Director del Aeropuerto de Huesca-Pirineos

8.3.2008.



Por: Redacción

El objeto de dichas obras es proceder a la reposición del tramo de la Cañada Real, ocupado por las instalaciones aeroportuarias, así como la regularización de las franjas de seguridad y la ejecución y soterramiento de un colector de aguas residuales.

www.aragonliberal.es


El Gobierno declara la urgente ocupación de terrenos para el desarrollo del Plan Director del Aeropuerto de Huesca-Pirineos • Permitirá la mejora y reposición del trazado de la Cañada Real y la regularización de las franjas de seguridad Madrid, 7 de marzo de 2008 (Ministerio de Fomento). El Consejo de Ministros ha acordado declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios para el desarrollo del Plan Director y la realización de obras complementarias en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos. El objeto de dichas obras es proceder a la reposición del tramo de la Cañada Real, ocupado por las instalaciones aeroportuarias, así como la regularización de las franjas de seguridad y la ejecución y soterramiento de un colector de aguas residuales. La urgente ocupación de los terrenos se realiza para proceder a la mejora y reposición del trazado de la Cañada Real, competencia del Gobierno de Aragón, la regularización de las franjas de seguridad y la ejecución y el soterramiento de un colector para aguas residuales. La ocupación de terrenos comprende una superficie total de 29.854 metros2, distribuidos en 20 fincas. De ellas, 19 corresponden al término municipal de Alcalá del Obispo y 1 está dentro del de Monflorite-Lascasas. En virtud de las infraestructuras a ejecutar, se procederá a la adquisición de la plena propiedad de 23.565 metros2 y a la ocupación temporal y posterior imposición de servidumbre sobre 6.289 metros2.