jueves, 6 de marzo de 2008

La Diputación de Huesca presentó los nuevos portales municipales con los que se llega a 146 municipios

6.3.2008.



Por: Redacción

En los últimos años se ha logrado una importante evolución en la incorporación de la provincia a la Sociedad de la Información, pasando de poco más del 20% al 72,2 % de los ayuntamientos con presencia en Internet.

0 comentarios


La Diputación de Huesca presentó los nuevos portales municipales con los que se llega a 146 municipios

16.000 altoaragoneses se benefician de este programa

Cada vez son más el número de ayuntamientos altoaragoneses que tienen presencia en Internet a través de su propia página web. Reconocen la importancia de estar presentes en la web y quieren aprovechar las oportunidades que se les brinda. En este sentido, el presidente del área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca, Luis Gutiérrez, presentó los nuevos 25 portales municipales que se han creado a partir de la convocatoria de 2007 dentro del programa Diputación Digital de Huesca.

Luis Gutiérrez ha realizado una valoración muy positiva del desarrollo en esta materia en los últimos años: cuando comenzó a impulsarse el programa Diputación Digital de Huesca apenas una veintena de ayuntamientos altoaragoneses disponían de página web y hoy son 146 los que disponen ya de su propia ventana en internet, bien gracias a la plataforma impulsada por la institución provincial o bien por otras vías.

En este sentido, Luis Gutiérrez ha destacado la importancia de la administración local electrónica que supone "la mayor oportunidad de mejora de la administración pública ya que, entre otras cosas consigue que los grandes ayuntamientos puedan aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, se consigue mayor productividad en la gestión y se acerca la administración al ciudadano al tiempo que aumenta su satisfacción".

Gracias a la convocatoria del programa de Diputación Digital de Huesca 25 ayuntamientos han impulsado su página web, que suman una población de casi 16.000 habitantes. En el programa participaron todos los ayuntamientos que lo solicitaron y que ha aprovechado la plataforma que ofrece para este fin la Diputación de Huesca, según ha explicado el asesor de Nuevas Tecnologías, Carlos Becana.

En la presentación ha estado el alcalde del municipio de Aínsa-Sobrarbe, José Miguel Chéliz, uno de los ayuntamientos que han desarrollado su portal municipal en la convocatoria del pasado año. Chéliz se ha mostrado satisfecho por esta vía "que posibilita dar a conocer nuestro municipio al resto del mundo de una forma ágil y rápida".