miércoles, 5 de marzo de 2008

Los alumnos de ciencias ambientales podrán realizar prácticas en la Diputación de Huesca

3.3.2008.



Por: Redacción

A través de un convenio de colaboración de la Institución provincial con la Universidad de Zaragoza los estudiantes matriculados en Ciencias Ambientales de la Escuela Politécnica Superior de Huesca podrán realizar prácticas en el área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca y en diferentes servicios de la provincia de Huesca. Este acuerdo será uno de los asuntos incluidos en el orden del día del próximo plenario de la Diputación.

www.aragonliberal.es


Los alumnos de ciencias ambientales podrán realizar prácticas en la Diputación de Huesca

La Diputación de Huesca y Universidad de Zaragoza colaboran desde hace varios años a través de diferentes acuerdos y fórmulas. Una de ellas es precisamente el convenio que hoy se ha aprobado y que posibilitará la realización el curso 2008-2009 de prácticas de estudiantes de Ciencias Ambientales en la Diputación de Huesca en aquellas áreas relacionadas con los conocimientos académicos adquiridos en la formación.

El convenio determina que las prácticas a realizar por cada estudiante tendrán una duración continuada de 150 horas. "Se trata de una colaboración importante ya que a través de los servicios que presta la institución provincial los alumnos pueden aprender temas y cuestiones relacionadas con el medio ambiente", ha señalado Javier Betorz, que preside la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente.
Por otra parte, se ha dado también el visto bueno a otro convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para desarrollar y potenciar los estudios universitarios de turismo por un periodo de dos años. Según este acuerdo, la DPH aportará más de 68.000 euros por cada año de vigencia del convenio con el fin de impulsar los citados estudios.

El tercero de los puntos aprobados ha sido la subvención de más de 29.000 euros a la Asociación Nacional de Ganado de Rasa Aragonesa (ANGRA). Precisamente, varios miembros de la Comisión han visitado al mediodía las instalaciones que la Diputación de Huesca tiene en la localidad de Bellestar del Flumen y en las que está ganado de ANGRA gracias a la colaboración entre esta asociación y la Diputación.