sábado, 1 de marzo de 2008

Los populares de Huesca con un programa de Agricultura coherente: agricultura e industria de la mano.

1.3.2008.

 


Por: Redacción

Es paradójico el voto socialista en Huesca, no hacen regulaciones, todo lo retrasan, tienen un proyecto para reducir regadío... y no pasa nada. En contraposición la propuesta de Ángel Pintado sí es creíble: El Partido Popular convertirá el Altoaragón en referente de su politica agroindustrial.

www.aragonliberal.es


El Partido Popular convertirá el Altoaragón en referente de su politica agroindustrial.


Ángel Pintado: "El próximo gobierno 'popular' asumirá los riesgos necesarios para garantizar igualdad de derechos y oportunidades en el mundo rural"


29, marzo, '08.- El candidato al Congreso Ángel Pintado ha presentado las directrices del programa electoral del PP referidas al mundo rural, con una especial proyección en el provincia de Huesca. Pintado, que ha destacado el propósito del PP de convertir el Altoaragón en  un referente de desarrollo agroindustrial, señalaba la necesidad de asumir riesgos "para la implicación de capital público y privado, contando con las cooperativas, en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo. Y el más elemental, el irrenunciable, es la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo rural. El Partido Popular, que ya dio los pasos necesarios en su anterior gobierno, se propone eliminar de una vez por todas la brecha social entre la ciudad y el campo".


El programa 'popular, para ello', propone medidas como la implantación de un Seguro de Rentas para que todas las explotaciones garanticen los costes de producción y una renta que permita a los profesionales vivir con dignidad. El seguro sería de aplicación en impagos o bajada de precios, entre otros aspectos. Otro eje del programa agroindustrial del PP es el desacoplamiento total de las ayudas y el compromiso de no aumentar las modulaciones. "Las ayudas al sector —señala Pintado—sólo alcanzarán su pleno valor social cuando no limiten la capacidad de decisión de los profesionales. Nadie mejor que el propio agricultor para decidir cómo invertir un dinero que legítimamente le corresponde".


En lo que respecta a consumo, Pintado ha hecho hincapié en la creación de un Observatorio, que integraría a asociaciones agrarias y cooperativas, para adecuar los precios finales a los costes de producción, "para garantizar un equilibrio imprescindible y que, hoy por hoy, se ha roto por la torpeza del gobierno socialista".