domingo, 16 de marzo de 2008

Otorgadas las dos becas de colaboración con el programa de artes plásticas de la DPH

16.3.2008.


 en www.aragonliberal.es

Patricia H. Torres Aguilar Hugarte y Noelia Berges Burillo son las personas que durante este año disfrutarán de la beca que concede el área de Cultura de la Diputación de Huesca y que les permitirá colaborar en las actividades didácticas y apoyo al programa de artes plásticas.



Otorgadas las dos becas de colaboración con el programa de artes plásticas de la DPH


El jurado de estas becas se reunió esta semana y acordó becar a estas dos mujeres dado que han sido las que mayor puntuación obtuvieron de los cinco aspirantes a estas becas que se realizan conforme al convenio suscrito entre la DPH y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo del «Master en Museos: educación y comunicación».

Las dos becadas cursan dicho master. Patricia H. Torres procede de Méjico, donde, entre otras labores, ha sido la coordinadora de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia de este país. Por su parte, Noelia Berges, natural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), es licenciada en Historia y a sus 24 años asegura sentir especial ilusión por trabajar en aspectos relacionados con museos. Ambas han mostrado su satisfacción por esta beca que les permitirá completar su formación.

En este sentido, desde comienzos de abril y hasta el próximo mes de septiembre estas dos mujeres, que por obtener esta beca recibirán 2.500 euros, prestarán labores de apoyo y colaboración con el programa de Artes Plásticas de la Diputación de Huesca, que precisamente inaugurará en breve una nueva exposición en su Sala de Exposiciones.