miércoles, 2 de abril de 2008

COMARCA DE LOS MONEGROS. EL PP DESCONFÍA DE LA SOCIEDAD COMARCAL DE LA VIVIENDA IDEADA POR CONTE.

2.4.2008.

 

 

El Partido Popular en la Comarca de Los Monegros ha hecho pública su desconfianza ante el proyecto del presidente comarcal, Manuel Conte, de crear una Sociedad destinada, entre otros cometidos, a la promoción de viviendas, polígonos industriales y promoción de suelos. El motivo del rechazo es, en palabras de la portavoz popular en la Comarca, Celsa Rufas, que "hay una clara voluntad de usurpar las competencias municipales.

www.aragonliberal.es


COMARCA DE LOS MONEGROS. EL PP DESCONFÍA DE LA SOCIEDAD COMARCAL DE LA VIVIENDA IDEADA POR CONTE.


Los populares acusan al presidente comarcal de querer ser el alcalde de todos los monegrinos.
 
1, abril, ´08.- El Partido Popular en la Comarca de Los Monegros ha hecho pública su desconfianza ante el proyecto del presidente comarcal, Manuel Conte, de crear una Sociedad destinada, entre otros cometidos, a la promoción de viviendas, polígonos industriales y promoción de suelos. El motivo del rechazo es, en palabras de la portavoz popular en la Comarca, Celsa Rufas, que "hay una clara voluntad de usurpar las competencias municipales. ¿Cree el señor Conte que los alcaldes monegrinos no estamos capacitados para gestionar nuestros pueblos? ¿Desconoce la existencia de la Sociedad Suelo y Vivienda de Aragón, que depende del Gobierno de Aragón, y atiende precisamente esas necesidades de los municipios, y con carácter gratuito? En muchos pueblos se vienen llevando a cabo iniciativas de progreso y carácter social que, hasta ahora, no han requerido la intervención de la entidad comarcal. Una vez más, nos asalta la sospecha de que Manuel Conte, que no tiene la valentía de encabezar listas electorales en su municipio, busca un camino secundario para convertirse en alcalde de Los Monegros".


     Celsa Rufas se refiere, además, al "entramado de sociedades" creadas por Manuel Conte y que, a juicio del PP, impiden que los recursos comarcales lleguen, precisamente, a los monegrinos. "Ahora —señala Rufas— se le ha ocurrido crear una sociedad inmobiliaria con el dinero y los terrenos de los vecinos de la Comarca. Conte está convencido de que el dueño de Los Monegros y puede campar a sus anchas por su feudo. La creación de esa sociedad es sólo un intento más de fiscalizar y anular la independencia de los municipios, un principio constitucional irrenunciable". La portavoz popular se pregunta, además, por la financiación de la sociedad propuesta y los terrenos sobre los que actuaría. "Si no hay partida presupuestaria", recuerda Celsa Rufas, "sería un acuerdo ilegal. La actitud del presidente comarcal es preocupante desde tiempo atrás. ¿Pretende ahora recalificar los pueblos de la Comarca? ¿En beneficio de quién? ¿A quién quiere colocar como gerente? ¿Cuánto nos va a costar esta nueva ocurrencia?"