jueves, 10 de abril de 2008

El PP de Huesca propone vehiculos "ecosostenibles" para las nuevas lineas de autobus urbano.

Por: Redacción

Los populares insisten también en adecuar el servicio a los discapacitados, algo complicado en los actuales transporte de la ciudad.

www.aragonliberal.es


El Partido Popular ha defendido en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilida, que está debatiendo el futuro servicio de autobús urbano, la oportunidad de utilizar vehículos "medioambientalmente sostenibles", en palabras de la concejal María José Ferrando. En el caso de una concesión, se trataría de primar aquellas ofertas que contemplaran una flotilla de vehículos alimentados por energías no contaminantes.

Aunque la Comisión debe abordar primero la actualización económica del estudio de Prointec, el grupo municipal popular ha adelantado algunos aspectos que considera imprescindibles para las futuras líneas de transporte urbano. Así, y además de propiciar el menor impacto medioambiental, el PP ha propuesto que el servicio esté especialmente adaptado a los usuarios discapacitados. Los 'populares' sugieren la instalación de plataformas en las paradas y la dotación de autobuses preparados para acoger a los usuarios con discapacidad física.

En el transcurso de la comisión, el grupo del PP ha defendido, además, que las paradas de los autobuses se realicen en un intervalo máximo de 30 minutos, y sugiere estudiar la posibilidad de extender el servicio a los municipios incorporados. Los 'populares', por último, han señalado la conveniencia de diseñar las futuras rutas considerando la posible peatonalización del centro urbano.