domingo, 13 de abril de 2008

El relativismo lleva necesariamente a la intolerancia primero, y luego al totalitarismo

13.4.2008.


Por: Jano

Lo dice el obispo de Ratisbona

www.aragonliberal.es


El obispo de Ratisbona afirma que "el relativismo conduce al totalitarismo"


Madrid, 11/04/2008

(VERITAS) El Aula Magna del Seminario Conciliar de Madrid, acogió hoy, 11 de abril, una Jornada sobre "Teología de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI", que fue inaugurada por el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, quien recordó la celebración del Cónclave y la elección de Benedicto XVI, de la que se cumplirán 3 años el próximo 19 de abril, así como su discurso en la Universidad de Ratisbona.

La conferencia inaugural corrió a cargo del obispo de Ratisbona, monseñor Gerhard Ludwig Müller, que bajo el lema: "La racionalidad de la fe. Una constante en el magisterio de Benedicto XVI", explicó que "el relativismo conduce a la intolerancia frente a Dios y frente a los que creen en Dios".

Para monseñor Müller, de la actitud agnóstica nace la "dictadura del relativismo" de la que habló el cardenal Ratzinger durante su homilía en la misa Pro-eligiendo Pontífice. Así, el obispo de Ratisbona destacó que este relativismo, "conduce al totalitarismo y destruye mediante el poder del más fuerte".