domingo, 27 de abril de 2008

Fomento adjudica la redacción del proyecto del tramo Siétamo-Huesca de la A-22, en Huesca

26.4.2008.


El presupuesto de adjudicación asciende a 1.057.032 euros y la longitud del tramo es de 13,2 km

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Fomento adjudica la redacción del proyecto del tramo Siétamo-Huesca de la A-22, en Huesca


El presupuesto de adjudicación asciende a 1.057.032 euros y la longitud del tramo es de 13,2 km


Madrid, 25 de abril de 2008 (Ministerio de Fomento). El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Cipsa-Consulpal, S.A, la redacción del proyecto de construcción del tramo Siétamo- Huesca de la autovía A-22, Lleida-Huesca, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.057.032 euros.

Características técnicas

• La totalidad de la obra se proyecta para una velocidad de 100km/h.

• La sección tipo básica en el tronco estará compuesta por una calzada de 7m con arcén exterior de 2,50m e interior de 1m.

• El ancho de mediana se determinará mediante un estudio técnico-económico, en el que se tendrán en cuenta el radio en planta, la visibilidad de parada, la necesidad de incrementar el número de carriles durante el periodo de vida útil de la carretera así como cualquier otra consideración que pueda intervenir en dicho estudio.

• El proyecto cumplimentará las prescripciones impuestas en la aprobación definitiva del estudio informativo, así como la declaración de impacto ambiental.

• Se incluirá como anejo un análisis ambiental donde se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán las medidas correctoras necesarias.

• De acuerdo con la vigente ley de carreteras, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.

• Se mantendrá la coordinación adecuada con los ayuntamientos, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción del proyecto.

• Se estudiará con detalle la reposición de los caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbre y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados, que deberá contar con la aprobación del titular.

• Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

• Para facilitar la posterior toma de datos de tráfico, el proyecto incluirá igualmente la instalación de dos estaciones de aforo fijas, a la altura de los puntos kilométricos (pp.kk) 1,500, 6 y 10 del estudio informativo.