miércoles, 30 de abril de 2008

La Diputación de Huesca impulsa con 180.000 euros la organización de treinta ferias en la provincia

30.4.2008.

En www.aragonliberal.es


Por: Redacción

En 2008 el calendario oficial de ferias en la provincia de Huesca está integrado por treinta actos que abarcan desde el ámbito alimentario y ganadero, hasta el de la maquinaria agrícola e industrial, la bioconstrucción o las antigüedades.


La Diputación de Huesca impulsa con 180.000 euros la organización de treinta ferias en la provincia


El presupuesto destinado a este objeto se incrementa en 30.000 euros con respecto al de los últimos años

El área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación incrementa hasta 180.000 euros la partida económica destinada a la celebración de ferias, exposiciones y salones en distintos puntos de la provincia de Huesca. La concesión de estas subvenciones sirve de complemento a la intensa actividad de difusión que desarrolla la Diputación Provincial en el exterior, a través de diferentes actos de promoción en el territorio nacional y en otros países europeos.

En 2008 el calendario oficial de ferias en la provincia de Huesca está integrado por treinta actos que abarcan desde el ámbito alimentario y ganadero, hasta el de la maquinaria agrícola e industrial, la bioconstrucción o las antigüedades. En la reunión de hoy, la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente ha ratificado todas las propuestas que ayuntamientos, comarcas e instituciones feriales presentaron hasta el pasado 31 de marzo cumpliendo con los requisitos de la convocatoria. Estas ayudas económicas van destinadas a sufragar los gastos que se derivan directamente de la organización de la actividad.

Otro de los acuerdos aprobados por la Comisión hace referencia a la convocatoria anual de subvenciones para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental en los municipios de la provincia. La inversión total del programa -180.000 euros- se repartirá durante este ejercicio entre una treintena de actuaciones que buscan la información, participación y sensibilización de la población en esta materia. Las subvenciones, que se conceden a las entidades locales, cubren el 60% del total del proyecto presentado, llegando hasta un máximo de 9.000 euros.

Para la selección de las actividades se ha tenido en cuenta el carácter innovador de las propuestas, tanto en su temática como en la metodología de trabajo y presentación de resultados. Entre las actividades que tendrán lugar durante este año se contemplan campañas dedicadas al reciclaje y recogida de residuos, jornadas de difusión y puesta en valor de los recursos micológicos, edición de materiales de difusión medioambiental, muestras de cine para sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático o talleres, por ejemplo, de agricultura ecológica.

Calendario en pdf