jueves, 1 de mayo de 2008

Boletín de Aragón Liberal.es del jueves 1/05/2008

Boletín de Aragón Liberal.es del jueves 1/05/2008

Edita el Foro Aragón Liberal en www.aragonliberal.es

Opinión


1.5.2008.-  Decir la verdad es la mejor medicina
Por: Federico Rodríguez

Paseando por el monte se puede mirar como de lejos, como un paisaje, la realidad humana, sin sentir esa agobiante cercanía de los problemas. Viene bien para hablar y pensar... para hacer examen y proponerse cambios. Pero para eso es bueno decir las cosas como son... o al menos como nos parece que sean. La verdad es una gran medicina.

4 comentarios

FOTOS -


1.5.2008.-  Cobardes celebrando el día del trabajo
Por: Patricia Lorente

Que mejor forma de celebrar el día 1 de mayo, Festividad del trabajo, que trabajando … ETA ha colocando un explosivo esta medianoche en un edificio del Ministerio de Trabajo en Vizcaya y otras dos más en San Sebastián.

1 comentarios

FOTOS -


1.5.2008.-  El Decálogo Llamazares
Por: Lupus Signatus

En los estertores de su fallecimiento político, el señor Llamazares se ha erigido en el "Moisés" laicista de la izquierda política y desde su Izquierda Unida, ha reeditado las "Tablas de la Ley", de su ley.

5 comentarios

FOTOS -


1.5.2008.-  No hay rectificación, solamente se cambia el nombre.
Por: María del Carmen Antoja

El trasvase no es tal,es conducción temporal. Los españoles tenemos que acostumbrarnos a que nos cambien constantemente el nombre de las cosas.

1 comentarios


1.5.2008.-  El concepto de la vida humana y II Vida desde el principio
Por: José Cepero

Zenón de Elea planteó una paradoja sobre granos de arena. Concretamente se planteó cuántos granos de arena eran un montón de granos de arena.

1 comentarios


1.5.2008.-  Cultivar la fe en familia
Por: Fernando Pascual

Cada familia cristiana es una "comunidad de vida y de amor" que recibe la misión "de custodiar, revelar y comunicar el amor, como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo Señor por la Iglesia su esposa" (Juan Pablo II, "Familiaris Consortio" n. 17). Es una comunidad que busca vivir según el Evangelio, que vibra con la Iglesia, que reza, que ama.

0 comentarios


- Ver más -

ARAGÓN


1.5.2008.-  Desde mi trinchera liberal: Marcelino, pan y timo.
Por: Fernando Ínigo

Fue la de anteayer una sesión tensa en las Cortes de la Botijolandia aragonesa. A Marcelino se le empieza a descomponer la mascarilla antitrasvase y se nota su nerviosismo. Acaba de lanzar, quien tenga oidos para oir, que oiga, un aviso a los juristas encargados de realizar ese informe de tapadillo sobre el trasvase. Ningún jurista sensato llamaría a esto trasvase, ha dicho Marcelino.

3 comentarios

FOTOS -


1.5.2008.-  Intento de adjudicación "a dedo" de subvenciones sin contar con los miembros de la Junta de Distrito de las Fuentes
Por: Redacción

Los vocales del PP en Las Fuentes explican que "las prácticas antidemocráticas de Laureano Garín fueron censuradas hasta por el vocal del PAR, socio de gobierno de Belloch"

0 comentarios

FOTOS -


1.5.2008.-  Belloch defiende el crucifijo y la libertad religiosa
Por: Lupus Signatus

Cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlas y felicitar a la persona que o entidad que lo ha realizado. Esta vez, es el Alcalde de Zaragoza señor Belloch el que debe ser felicitado y para ello HazteOír.org ha habilitado su página web para facilitar esta felicitación ha todos los ciudadanos. Publico el texto íntegro del correo elecctrónico remitido por Hazte Oír.

0 comentarios

FOTOS -

1.5.2008.-  Apertura de los primeros servicios de las piscinas públicas de Zaragoza.
Por: Redacción

Diez piscinas municipales de los distritos zaragozanos abren gratis a partir de mañana con servicio de "solarium", ducha y tumbonas

0 comentarios


1.5.2008.-  Los empresarios aragoneses entusiasmados en colaborar con el arreglo de la fábrica del Pilar.
Por: Redacción

CREA, CEPYME, CEZ y Cámaras de Comercio establecen un primer nivel de aportación para cantidades entre 100 y 1.000 euros . El Arzobispado de Zaragoza entrega los primeros reconocimientos a las empresas por su impulso para acondicionar la Torre Baja

0 comentarios


- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


1.5.2008.-  La fiesta del trabajo. San José Obrero
Por: Federico Rodríguez

Hoy habrá en las calles de las principales ciudades españolas muchas manifestaciones reivindicativas. Hay una inflación galopante y una crisis económica redefinida como "desacelaración negativa de la economía". Pero además de ser el día de las demandas de "sindicatos domados", también es el día del trabajo. Y ejemplo de trabajador para todos es la figura de San José.

1 comentarios

FOTOS -


1.5.2008.-  "Las fronteras son el rostro de los países". XII Jornada de Comunicación SIGLO XXI
Por: Redacción

El sábado 26 de abril tuvo lugar la XII Jornada de Comunicación SIGLO XXI organizada por el Colegio Mayor Albayzín de Granada sobre "Criterios prácticos para romper estereotipos informativos sobre la inmigración"

0 comentarios

FOTOS -

1.5.2008.-  Excursión circular por el valle del Espierre en Huesca. Coronando el Erata (2003 m)
Por: Federico Rodríguez

Una alternativa de media montaña para un fin de semana que se avecina con suficiente buen tiempo y no excesivo calor... por ahora.

0 comentarios


- Ver más -

NACIONAL


1.5.2008.-  EL GOBIERNO VASCO NO LOGRA MAQUILLAR SU DESPRECIO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Por: José Marco Jalle

La Asociación Víctimas del Terrorismo considera que la invitación del Gobierno Vasco a miembros de Etxerat, la asociación de apoyo a los terroristas que cumplen condena por sus delitos, para la presentación de una campaña sobre derechos humanos es un insulto y acto de desprecio más a las víctimas del terrorismo.

0 comentarios

FOTOS -


1.5.2008.-  El error de pagar a los piratas y no detenerlos posteriormente
Por: José Enrique Carrero-Blanco

El problema del secuestro del playa de Bakio, por parte de unos piratas en las aguas de Somalia, fue resuelto pagando el rescate que pedían los captores ... la gestión no fue la correcta.

1 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CARTAS AL DIRECTOR


1.5.2008.-  La maternidad, ese oprobio. Por Pili S. Montalbán
Por: Colaborador

Una vez asumido el "feminismo contra el hombre" que enarbola una mujer con demasiadas similitudes con el varón, la carga de trabajo doméstico y extradoméstico, el cuidado exigente de su imagen, y cumplir como esposa y madre, resulta, en demasiados casos insoportable.

0 comentarios

FOTOS -


1.5.2008.-  ¡Dejadnos vivir!
Por: Elena Baeza

El sábado uno de mis hijos me trajo a casa un folleto que estaban repartiendo por las calles de Málaga, probablemente también en otras capitales. Su título: ¡Dejadnos vivir! en él aparecían fotografías de animales ...

1 comentarios

FOTOS -

1.5.2008.-  Ayuda a la Iglesia Católica
Por: Clemente Ferrer

La declaración de la Renta mostrará este año una importante primicia. El mantenimiento financiero de la Iglesia Católica dependerá, únicamente, de los contribuyentes que, libremente, acuerden señalar su encasillado en la declaración del IRPF.

0 comentarios


- Ver más -

CARTELERA ARAGONESA


1.5.2008.-  La RAEE lleva este sábado la danza de Mar Gómez a Boltaña y la comedia de Sexpeare a Tarazona . Cuentos , juegos y canciones en Tauste con Gus Marionetas y Los Titiriteros de Binéfar
Por: Redacción

La RAEE no se olvida del público familiar. Por ello, tras el paso a principios de semana de Teatro Paraíso y su obra "En el jardín" por varias localidades con funciones concertadas con guarderías y colegios, el jueves día 1 de mayo llegará a la localidad zaragozana de Tauste la compañía Gus Marionetas, que abrirá su gran maleta para dar vida a los pequeños personajes de "La bibliotecaria en apuros", a las 15.15 horas...

0 comentarios


1.5.2008.-  El Mercado de Los Sitios en el barrio de San Gregorio
Por: Redacción

Se celebrará el próximo domingo, 4 de mayo, para conmemorar un hecho tan relevante para la ciudad como fueron Los Sitios

0 comentarios


1.5.2008.-  Huesca. Música: Los cosacos del Don y del mar Negro
Por: Redacción

Centro Cultural Matadero, 03-05-2008 (19:30 h.) Precio 14 euros.

0 comentarios