viernes, 16 de mayo de 2008

“DECEPCIÓN” EN EL PP OSCENSE ANTE LOS PLANES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN SOBRE PLAN LOGÍSTICO DE HUESCA

16.5.2008.

"DECEPCIÓN" EN EL PP OSCENSE ANTE LOS PLANES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN SOBRE PLAN LOGÍSTICO DE HUESCA (PLHUS).


Carmen Susín. Diputada popular por Huesca

Por: Redacción

"PLHUS, como su nombre indica, debía ser una plataforma logística, y eso implicaba negociar la implantación en Huesca de empresas con un perfil muy determinado. Los talleres de automóviles o los chapistas no son empresas logísticas. Tampoco lo son las empresas de transporte, que durante años han estado reivindicando un polígono específico" (C)armen Susín

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"DECEPCIÓN" EN EL PP OSCENSE ANTE LOS PLANES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN SOBRE PLAN LOGÍSTICO DE HUESCA (PLHUS). 15, mayo, ´08.- La intervención del consejero Aliaga en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes de Aragón, que debía responder a preguntas sobre la creación de suelo industrial en Huesca y la promoción de Plus, no ha satisfecho al Partido Popular. La diputada autonómica Carmen Susín, autora de las preguntas, ha mostrado su decepción tras escuchar la respuesta de Aliaga: "Las dudas siguen en el aire y las incoherencias del Gobierno aragonés, sin embargo, cada vez son más sólidas", afirma la diputada. Susín recuerda que, días atrás, el delegado territorial de la DGA, Álvaro Calvo, aludía a que la totalidad de Walqa está ya comprometida y anunciaba una segunda fase. En la intervención de Aliaga, esa cifra se ha reducido a una reserva del 60%. El consejero no se ha referido a ampliación alguna y no ha brindado datos objetivos sobre los proyectos empresariales de inmediata ubicación en Walqa. "Aunque entendemos la reserva que debe regir en estos casos, el Gobierno no puede escudarse continuamente en la discreción para ocultar a las Cortes los datos reales", señala Carmen Susín. "No sabemos qué empresas se están captando, si las hay, y tampoco cuántas empresas ya existentes en Huesca han solicitado suelo en PLHUS". A juicio del PP, ese dato resultaría determinante para conocer si existe una estrategia de captación "o si PLHUS se ha convertido, sencillamente, en el nuevo ensanche industrial de la ciudad". A ese respecto, la diputada mantiene su decepción sobre la evolución del proyecto inicial. "PLHUS, como su nombre indica, debía ser una plataforma logística, y eso implicaba negociar la implantación en Huesca de empresas con un perfil muy determinado. Los talleres de automóviles o los chapistas no son empresas logísticas. Tampoco lo son las empresas de transporte, que durante años han estado reivindicando un polígono específico". Carmen Susín advierte que "tras los grandes pronunciamientos, el Gobierno aragonés introdujo, sutilmente, el concepto de 'plataforma logístico-industrial', lo que condujo a desvirtuar el proyecto original. Nos alarma pensar que, a día de hoy, PLHUS se convierta en un cajón de sastre, un nuevo barrio industrial muy sofisticado que oculte una falta absoluta de planificación. Huesca está perdiendo ocasiones irrepetibles para su despegue como base logística".