jueves, 22 de mayo de 2008

Huesca: Parque Padre Querbes tres noches sin luz.

22.5.2008.

Tres noches sin luz en el Parque Padre Querbes de Huesca. El PP anuncia un seguimiento especial de las zonas verdes de Huesca.

www.aragonliberal.es


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado la "desidia" del Ayuntamiento hacia las zonas verdes del casco urbano, al asumir la inquietud vecinal después de que el parque "Padre Querbes" haya permanecido sin alumbrado al menos tres días, con sus noches respectivas. El concejal Jorge Escario ha señalado que "nos consta que los propios vecinos, que viven a pie del parque, han tenido que paliar esa situación con las luces de sus jardines. Se trata de un problema potencial de seguridad, y pone de manifiesto que el gobierno municipal no está cumpliendo con sus obligaciones". En ese sentido, el Partido Popular pregunta públicamente a Elboj por el motivo de la avería, el retraso en su reparación y cuándo se llevará a efecto. "Los vecinos del parque", señala Escario, "no han recibido ningún tipo de información al respecto".

Escario apunta que el PP ha estado reuniendo documentación gráfica en las últimas semanas "que demuestra un abandono progresivo en muchas zonas verdes de la ciudad. Ya era preocupante unas semanas atrás, pero tememos que las últimas lluvias hayan agravado el problema". Ante la situación, Escario anuncia que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca va a dedicar una especial atención a las zonas verdes de la ciudad. "Al margen de nuestra propias iniciativas, nos comprometemos a encauzar las denuncias e inquietudes de los ciudadanos para conservar nuestros parques y jardines en buen estado". En ese sentido, el grupo municipal popular ha activado la cuenta de correo electrónico huesca.pp.participa@gmail.com para recibir y administrar la información aportada por los vecinos. El concejal 'popular' señala que el nuevo enlace se irá difundiendo en las próximas semanas para facilitar la colaboración ciudadana.