miércoles, 11 de junio de 2008

ELBOJ DESTINARÁ 26.000 EUROS MÁS AL MURAL QUE ENCARGÓ “A DEDO” PARA EL PALACIO DE CONGRESOS.

11.6.2008.


Jorge Escario: "El alcalde pretende ocultar con fuegos de artificio su fracaso en la gestión de las obras del Palacio".

www.aragonliberal.es


La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca conocía este martes el presupuesto por valor de 25.897 € bajo el epígrafe "publicación del libro 'La ciudad dorada' sobre la realización y montaje de la obra mural de Teresa Ramón con destino al Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca". La obra, que ha costado 180.000 euros procedentes íntegramente de las arcas municipales, fue contratado en su día por voluntad personal de Fernando Elboj. El PP recuerda que, meses después, su autora, Teresa Ramón, figuraba en la lista del PSOE para las elecciones municipales en Huesca.

El concejal 'popular' Jorge Escario lamenta que "el Palacio de Congresos sirva una vez más como ejemplo del clientelismo irreponsable del PSOE. Precisamente ahora, cuando las finanzas municipales atraviesan un momento muy delicado por culpa de los caprichos de Elboj con el Palacio, la idea de gastar cinco millones de las viejas pesetas en un volumen de autobombo es mezquina. El pago de favores a costa del dinero público llama especialmente la atención frente a la racanería que el gobierno oscense defiende ante asociaciones culturales, colectivos vecinales, centros asistencias o clubes deportivos". El concejal 'popular', que ha votado en contra de la propuesta, desmiente a la presidenta de la Comisión, Teresa Sas, que afirmaba que la publicación del libro buscaba la promoción de la ciudad: "El PSOE está cometiendo un error enorme al insultar la inteligencia de sus vecinos. El proyecto se ha presentado en comisión con nombres y apellidos, Teresa Ramón, y con el fin explícito de recoger 'la realización y montaje de la obra mural'. No es el momento oportuno, no obedece a ningún criterio racional ni aporta nada a la promoción de Huesca. Sólo beneficia al ego de Fernando Elboj y al caché futuro de una artista designada a dedo".

Escario insiste en señalar que sus críticas se ciñen al uso arbitrario de la hacienda pública y la carencia de una política de promoción coherente, y en ningún caso a los valores artísticos de la autora. "No se trata de eso. Se trata, entre otras cosas, de que el compadreo del PSOE con una persona que figuraba en sus listas puede alterar los valores de mercado, y hacerlo a costa del dinero de todos los oscenses". El Partido Popular sugiere que la edición del libro, que llega a comisión tras confirmase que el Palacio de Congresos no estará terminado antes de la Expo, indica una voluntad de distracción:

"El alcalde pretende ocultar con fuegos de artificio su fracaso en la gestión de las obras del Palacio", concluye Jorge Escario.