sábado, 7 de junio de 2008

La Diputación Provincial de Huesca pide adecuar los horarios de alta velocidad a las demandas de los ciudadanos

6.6.2008.



Por: Redacción

La institución ha aprobado una propuesta que insta al Gobierno central a reordenar los horarios de la Alta Velocidad en los servicios entre Huesca y Zaragoza, incrementar la dotación de material rodante y adecuar las tarifas a las necesidades ciudadanas.

www.aragonliberal.es


La Diputación Provincial de Huesca pide adecuar los horarios de alta velocidad a las demandas de los ciudadanos


 Los servicios de la Alta Velocidad y la implantación de la Televisión Digital Terrestre han centrado el pleno de la Diputación de Huesca celebrado esta mañana y que ha concluido con la aprobación de sendas propuestas institucionales sobre los mencionados asuntos.

La primera de las propuestas pide la mejora en general de los servicios de la Alta Velocidad en la provincia de Huesca. En este sentido, la institución provincial ha mostrado siempre una especial sensibilidad hacia las infraestructuras de comunicación y así se corrobora con las diferentes acciones promovidas en esta línea desde hace varios años.

En la actualidad, y dada la demanda ciudadana, la DPH entiende necesaria una reordenación de los servicios de Alta Velocidad en Huesca. La diputada Elisa Sanjuán ha recordado que "desde el año 2005 RENFE trabaja en la unificación de precios en las líneas de Alta Velocidad así como en la equiparación de las tarifas de sus productos". La iniciativa aprobada esta mañana insta al Gobierno central a reordenar los horarios de los servicios de Alta Velocidad (Huesca-Zaragoza y Zaragoza-Huesca) para adecuarlos a las demandas ciudadanas, incrementar la dotación de material rodante según necesidades de los usuarios y adecuar las tarifas de conformidad con las que se aplican a servicios de iguales características en el resto del territorio nacional.

La DPH ha aprobado igualmente "apoyar al Ayuntamiento de Huesca en las gestiones que realice planteando la alternativa que posibilite la puesta en marcha de un servicio ferroviario directo en Alta Velocidad entre Huesca y Barcelona con carácter inmediato".