miércoles, 11 de junio de 2008

Política Territorial destina 1,8 millones de euros para incrementar los equipamientos y servicios de Huesca

11.6.2008.


Se realizarán mejoras en los polígonos industriales y se construirá un crematorio.

www.aragonliberal.es


El Consejo de Gobierno, ha aprobado, la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y el Ayuntamiento de Huesca para la mejora de equipamientos y servicios en Huesca con transcendencia supramunicipal.
 
En virtud de este acuerdo, el Ejecutivo autónomo destinará, a través del Programa de Política Territorial, 1,8 millones de euros para diversas actuaciones que  potenciarán  las instalaciones e infraestructuras al servicio de los ciudadanos.
 
Así, se invertirá un total de 815.000 euros para mejoras en los polígonos industriales. En concreto, para la reurbanización de la calle Algascar y adyacentes, para el refuerzo de firme y mejoras en la Ronda de la Industria, y para la urbanización de un aparcamiento para camiones  en el área 12 del Plan General de Ordenación Urbana.
 
El convenio incluye, asimismo, destinar más de 651.000 euros para la construcción de un crematorio en el cementerio municipal, y casi 200.000 euros para la adecuación de la fachada posterior del Círculo Oscense. A estas actuaciones hay que añadir el acondicionamiento de los terrenos del Mercadillo Municipal en la Calle Ingeniero Susín para los que el Ejecutivo aportará más de 98.000 euros, y  las mejoras del alumbrado público con una dotación de más de 49.000 euros.