viernes, 4 de julio de 2008

La Dipuración de Huesca pide refuerzos sanitarios durante el verano en la provincia de Huesca

4.7.2008.



Por: Redacción

Aprobación y rechazo parcial de las mociones populares y de otros grupos que sí están en el gobierno de la Diputación. Sensibilidad ante la falta de personal sanitario en una provincia turística como es Huesca y en verano; no tanta sensibilidad ambiental ante la Planta de clinker en la zona vulnerable de Puente la Reina de Jaca.

www.aragonliberal.es


La Dipuración de Huesca pide refuerzos sanitarios durante el verano en la provincia de Huesca

Los grupos políticos de la Institución Provincial instan al Gobierno de Aragón a que, dada el aumento de población en la época estival en el altoaragón, sean ampliados los servicios sanitarios.

Dada la importante afluencia de vistantes que recibe la provincia de Huesca durante los meses de verano, la  Diputación Provincial de Huesca, en la sesión plenaria celebrada hoy, ha aprobado una propuesta en la que insta al Gobierno de Aragón a la adopción de medidas para garantizar una eficiente atención sanitaria en el territorio, sobre todo en las zonas más desfavorecidas y vinculadas al medio rural.

El plenario, además, ha mostrado su rechazo a la directiva de la Unión Europa que pretende ampliar el tiempo máximo de trabajo semanal a las 60 horas con carácter general y 65 horas en determinados sectores, apoyando así al Gobierno de España para que emprenda las iniciativas oportunas en el ámbito comunitario de cara a mantener la actual semana laboral de 48 horas.

Por otra parte, en la sesión plenaria de hoy ha sido aprobada una propuesta referente a la planta de molienda de clinker de Puente La Reina de Jaca en la que la Diputación de Huesca muestra su apoyo a  los municipios que, haciendo uso del principio de autonomía local que les confiere la ley, se implican en procesos de desarrollo en su territorio, con el consecuente asentamiento de población, todo ello dentro del estricto cumplimiento de la legalidad en lo que se refiere a la preservación del medio ambiente y a la concurriencia pública para toda la ciudadanía.