jueves, 24 de julio de 2008

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca pasan su reconocimiento en la empresa Podoactiva del Parque Tecnológico Walqa

24.7.2008.



Por: Redacción

La compañía que trabaja con numerosos equipos deportivos construye en estos momentos en el parque su nueva sede, que será referente nacional en servicios de biomecánica avanzada. Y es un honor trabajar con "ganadores". ¿Subirán a Primera? Espero que también con un Zaragoza "redimido".

www.aragonliberal.es


Los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca pasan su reconocimiento en la empresa Podoactiva del Parque Tecnológico Walqa

Las instalaciones que la empresa Podoactiva tiene en el Parque Tecnológico Walqa han sido el marco en el que los jugadores que componen la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca equipo que jugará la próxima temporada en segunda división- han pasado un reconocimiento.  

 

La revisión ha consistido en la realización de pruebas isocinéticas (sirven para valorar el nivel de fuerza de los jugadores), estudio de la marcha, estudio del equilibrio, scanner tridimensional plantar y diseño y fabricación de plantillas personalizadas para cada miembro del equipo.

 

Las plantillas se fabrican con un robot a partir de la imagen captada y editada en el 3D Scann Sport Podoactiva. Este sistema ha sido desarrollado en colaboración con el i3A de la Universidad de Zaragoza y convierte a Podoactiva en una de las empresas más tecnológicas de Europa en su campo.

 

Podoactiva construye en estos momentos su edificio en el Parque Tecnológico Walqa. Su nueva sede será un referente nacional de servicios de biomecánica avanzada, tanto en diagnóstico y tratamiento como en la línea de producción de las nuevas plantillas.

 

Mientras, la compañía está instalada en otro edificio del parque acondicionado con una unidad biomecánica de análisis de marcha dotada con todos los avances técnicos que existen en la actualidad: plataforma de fuerza, plataforma de presiones, video en alta velocidad, análisis tridimensional dinámico mediante marcadores, reproducción de los distintos terrenos de juego, plantillas instrumentalizadas o suelo técnico, además de software específico y personalizado para el diagnóstico en la empresa.

 

Podoactiva ya colaboró la temporada anterior con la S.D.Huesca realizando las plantillas personalizadas para los jugadores. Además trabaja con otros equipos como el Real Zaragoza, Atlético de Madrid, CAI Baloncesto, CAI Balonmano Aragón o Peñas Huesca.