martes, 1 de julio de 2008

Los principales representantes de la investigación agroalimentaria de Iberoamérica se dan cita en Huesca

1.7.2008.


La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, junto con el director general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Javier Martínez Vasallo, ha inaugurado el VII Encuentro de los INIA Iberoamericanos .

www.aragonliberal.es


Los principales representantes de la investigación agroalimentaria de Iberoamérica se dan cita en Huesca

Los INIA de Iberoamérica son los centros de investigación agroalimentaria latinoamericanos, coordinados con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) dependiente del Gobierno Español. Se dan cita cada año para exponer, debatir e intercambiar conocimientos y líneas de actuación en materia de agroalimentación, sector fundamental para estos países. Se trata de un foro que reúne a instituciones de 18 países iberoamericanos y de España, en el que colaboran sus diferentes centros autonómicos.

La convocatoria ha contado con el apoyo del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), adscrito al Departamento de Ciencia Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

Durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en el hotel Abba de Huesca, los sesenta participantes procedentes de Iberoamérica, España y la Unión Europea abordaran temas cómo El Marco europeo de investigación agroalimentaria que impartirá el director general de Investigación de la Comisión Europea, José Manuel Silva, y se tratarán temas técnicos como El agua en la agricultura; investigación, tecnología e innovación en la gestión y uso sostenibles por el investigador del CITA, Ramón Aragüés.

El martes 1 de julio está previsto que todos los participantes se desplacen a Zaragoza para conocer el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), que será presentado por su director gerente, José González Bonillo. También visitarán el Instituto Agronómico Mediterráneo (IAMZ) y el Parque Científico y Tecnológico, plataforma Aula Dei .

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) es un Organismo Público de Investigación, con carácter autónomo, perteneciente a la estructura del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en materia agrícola, ganadera, alimentaria, forestal y medio ambiental. El INIA gestiona y ejecuta proyectos de la I+D+i agroalimentaria