lunes, 14 de julio de 2008

Los Verdes de Huesca a favor de la libertad de Internet

7.7.2008.

En www.aragonliberal.es


Por: Redacción

Mañana lunes día 7, en el Parlamento Europeo en Estrasburgo se votarán, en el Comité IMCO (Mercado Interno y Protección del Consumidor), varias enmiendas que suponen un grave ataque a la libertad de los internautas y a la neutralidad de la red.

0 comentarios


Los Verdes pedimos a los eurodiputados que voten contra las Enmiendas-Torpedo a Internet

Mañana lunes día 7, en el Parlamento Europeo en Estrasburgo se votarán, en el Comité IMCO (Mercado Interno y Protección del Consumidor), varias enmiendas que suponen un grave ataque a la libertad de los internautas y a la neutralidad de la red.

Las enmiendas, propuestas por el eurodiputado conservador británico Malcom Harbour, persiguen, entre otras cosas, la instalación de "spyware" obligatorio en los ordenadores, para controlar si los internautas infringen el copyright. Comparándolo con el mundo real, sería como tener a un policía continuamente vigilando a cada persona. Asimismo, abren la puerta para que los proveedores de Internet puedan reducir la velocidad de las conexiones que usen programas P2P (como Emule). Además, inspirándose en la "guillotina digital" propuesta por Sarkozy, obligarían a los proveedores de Internet a intimidar a los internautas que se descarguen canciones, y los gastos de estos avisos correrían por cuenta del erario público.

Los Verdes denunciamos la jugada sucia de estos eurodiputados conservadores, que pretenden engañar a la ciudadanía presentando esta propuesta como "defensa de la ley", cuando lo que oculta es un ataque a las libertades. O bien son unos ignorantes, o bien son unos malintencionados, que además mueven ficha justo antes del periodo vacacional del Parlamento, y como enmiendas secundarias en una propuesta legislativa que no tiene nada que ver, como es la regulación de las Telecomunicaciones.

Los Verdes somos defensores de la libertad en Internet, que es la misma que la libertad en el mundo real. Defendemos y defenderemos la Neutralidad de la Red, el intercambio de archivos via P2P, y la privacidad de las comunicaciones. Pedimos a los eurodiputados que rechacen estas enmiendas contra Internet, y defiendan las libertades de la ciudadanía europea, que ya bastantes malas noticias reciben de Europa (como la ley de Retorno, o la propuesta de las 65 horas).

Animamos a los ciudadanos a que escriban correos electrónicos a los eurodiputados para parar esta barbaridad.

Más información: http://www.informaticaverde.org


Jorge Luis
Coordinador general de Verdes de Aragón