domingo, 3 de agosto de 2008

El PP DE HUESCA ACUSA A ELBOJ DE INCUMPLIR SUS COMPROMISOS CON EL BALONCESTO PEÑAS

2.8.2008.

.


Por: Redacción

El concejal popular Jorge Escario afirma que "la declaración de intenciones de Elboj, enunciada inmediatamente después de que el PP denunciara su pasividad, fue una manipulación de la opinión pública". El edil se refiere al compromiso expresado por el alcalde de destinar 32.000 euros al canon federativo que se exige al Peñas "cuando, en realidad, esa cantidad es a cuenta de la subvención anual al club.

www.aragonliberal.es


El PP ACUSA A ELBOJ DE INCUMPLIR SUS COMPROMISOS CON EL BALONCESTO PEÑAS.
 

 
 

02, agosto, ´08.- El grupo municipal del PP ha criticado la actitud del alcalde, Fernando Elboj, con respecto a la crisis que atraviesa el Club Baloncesto Peñas. El concejal 'popular' Jorge Escario afirma que "la declaración de intenciones de Elboj, enunciada inmediatamente después de que el PP denunciara su pasividad, fue una manipulación de la opinión pública". El edil se refiere al compromiso expresado por el alcalde de destinar 32.000 euros al canon federativo que se exige al Peñas "cuando, en realidad, esa cantidad es a cuenta de la subvención anual al club. No hay ningún tipo de aportación extraordinaria, y la balanza económica del Peñas sigue siendo la misma. Elboj mintió al club y, por supuesto, a todos los vecinos de Huesca".

Ecsario recuerda que, además, el alcalde se comprometió en la búsqueda de una empresa patrocinadora para el club oscense, con el horizonte de conseguir una inyección de 60.000 euros. "A día de hoy --señala el concejal 'popular--, nada se sabe. Agosto es en la práctica un mes inhábil, y el proyecto económico del Peñas debe estar cerrado en la primera semana de septiembre. Elboj está jugando con la ilusión, el cariño y el sentimiento de muchos oscenses".

El PP ha mostrado su malestar por la negativa del alcalde a comparece ante el Patronato Municipal de Deportes para informar sobre sus gestiones al respecto. En su lugar, el concejal socialista Domingo Malo "aportó unas verdades a media y ocultó que las cacareadas ayudas para afrontar la crisis son, sencillamente, una cantidad a cuenta de las que ya estaban presupuestadas". En esa reunión, afirma Escario, no hubo alusión alguna a las "supuestas" gestiones de la alcaldía.

El grupo municipal popular ha exigido a Elboj que cumpla los compromisos adquiridos "y que dé soluciones reales a problemas reales". Escario añade que a ellos se debería añadir alguna iniciativa que sirviera para paliar la crisis. En concreto, los 'populares' se refieren a la gratuidad de las pistas municipales, que le suponen al club 9.000 euros anuales, o a estudiar la cogestión de la pista del Peñas, lo que supondría ingresos adicionales para el club.