martes, 23 de septiembre de 2008

El nuevo centro de salud de Huesca se construirá junto al Hospital del Sagrado Corazón


El Servicio Aragonés de Salud (Salud) mantiene la programación prevista y trabaja actualmente en la redacción de la memoria funcional de este centro, que estará concluida antes de finalizar el año



El nuevo centro de salud de Huesca se construirá junto al Hospital del Sagrado Corazón, tal como contempla la planificación de equipamientos sanitarios prevista por el Departamento de Salud y Consumo.

El Salud construirá este nuevo centro de salud, que sustituirá al actual del Perpetuo Socorro, en unos terrenos de 3.000 metros cuadrados de extensión propiedad del Departamento de Salud y Consumo.

La redacción de la memoria funcional en la que se delimitarán los servicios que habrá de incluir el proyecto arquitectónico estará disponible antes finalizar este año. La construcción del nuevo centro de salud tiene como finalidad dar adecuada respuesta a las necesidades actuales del centro de salud de Perpetuo Socorro.

Mientras tanto, y como medida provisional para mejorar la calidad asistencial, se van a habilitar varias consultas de pediatría y matrona del Perpetuo Socorro en el Hospital del Sagrado Corazón, con la consiguiente disminución de usuarios en las actuales instalaciones.