viernes, 19 de septiembre de 2008

Grafittis y pobreza en el Aula de la Naturaleza de Huesca

19.9.2008.

Grafitti contra la pobreza en el Aula de la Naturaleza oscense


Por: Redactor

Antonio Escartín fue el ganador del concurso de graffitis convocado para este fin por la Diputación de Huesca. El Aula de Naturaleza comienza en octubre su programa de actividades dedicado a `La Patata´.


Un Graffiti en el Aula de Naturaleza plasma las diferencias entre consumo y probreza en el mundo

 


El joven Antonio Escartín ha finalizado este viernes el graffiti que ha realizado en un mural  del Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca a través del cual, y a raíz de una convocatoria realizada por el área de Promoción y Medio Ambiente de la institución provincial, se trata de que el público conozca las consecuencias de dos situaciones contrapuestas: una sociedad consumista y la pobreza y hambre que padecen millones de personas en el mundo.

Durante varias jornadas Antonio Escartín ha dibujado a través de la técnica del graffiti imágenes para concienciar de dichas situaciones. En este sentido, hoy ha finalizado su trabajo, recogido sobre un gran tablero de cartón que luego, el Aula de la Naturaleza, podrá prestarlo a aquellas instituciones, entidades, colegios u otros organismos de la provincia que así lo soliciten.

El nuevo curso en el Aula de Naturaleza

Una vez finalizado este graffiti, el Aula de la Naturaleza comenzará el próximo mes de octubre el programa de este curso que este año lleva por título 'Papas, patatas y potatoes' para celebrar el Año Internacional de la Patata declarado por la ONU.

Desde una visión multidisciplinar, en esta campaña se tratarán temas como la historia de la patata, su biología, la entomología, nutrición y ética, junto a la práctica hortelana y la experimentación.

A través del Aula de la Naturaleza y desde hace ocho años la Diputación de Huesca intenta proporcionar las herramientas necesarias para avanzar en el cuidado del entorno natural. Esta oferta didáctica y divulgativa sirve de pretexto para establecer una conciencia medioambiental en la sociedad. Las actividades son gratuitas y están pensadas y orientadas para el público destinatario.

El Aula de la Naturaleza de la Diputación abre sus puertas de lunes a viernes para los escolares de infantil, primaria, secundaria, bachiller, formación profesional, educación especial y garantía social; las asociaciones sin ánimo de lucro pueden concertar sus visitas durante la jornada de los sábados y los domingos pueden participar todos los públicos con actividades de divulgación medioambiental para adultos y actividades paralelas para los más pequeños. De las más de 3.300 visitas recibidas el año pasado, 2.433 corresponden a escolares y 1.120 al público en general.