lunes, 13 de octubre de 2008

"Constructing my identity", en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca

`Constructing my identity´, de Antonio Fernández Alvira, es el resultado de la VII Beca Ramón Acín que concede la Diputación de Huesca.




Fecha de inicio: 12-09-2008

Fecha de finalización: 19-10-2008

Lugar: Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca

Organizador: Diputación de Huesca



`Constructing my identity´, de Antonio Fernández Alvira nace de un largo proceso de trabajo y de investigación que Antonio Fernández Alvira ha realizado sobre los roles y estereotipos asignados tradicionalmente al hombre, resueltos a través del cruce de disciplinas propiamente artísticas -pintura, dibujo e instalación- con otras técnicas alejadas de lo popularmente viril, como es el caso del bordado.

Galardonado con la VII Beca Ramón Acín, Antonio Fernández Alvira, explica así que en su obra ha utilizado, "materiales habitualmente ligados a lo femenino, pero que han sido utlizados como una metáfora para interpretar el patrón de comportamiento masculino".


Concebido como un todo, las diferentes instalaciones de dibujos, objetos, telas y bordados se distribuyen por el espacio de la Sala de Exposiciones para construir un corpus teórico que nos habla de la identidad y de la imposición de una masculinidad “estandarizada” que ya no se corresponde con la realidad social y cultural del momento.

Este proyecto se concibe como un modo de entrar en la parte más intima y oculta de un hombre, es decir en sus sentimientos y experiencias, que al fin y al cabo son los que le hacen ir formándose y construirse como persona. Una autoconstrucción a la que debe de añadir el adjetivo masculino.


`Constructing my identity´ es fruto de las Becas Artes Visuales que la Diputación de Huesca concede desde hace siete años con el objetivo de impulsar la investigación y la difusión de las obras de artistas visuales naturales o residentes en la provincia de Huesca.