miércoles, 29 de octubre de 2008

El Foro de la Familia felicita a los padres de Huesca por el éxito judicial obtenido


La Justicia de Huesca se suma a la de las regiones que apoyan la objeción de conciencia.


Aragón, 29 de Octubre de 2008.- El Foro de la Familia saluda con satisfacción la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo de Huesca que textualmente afirma que "se reconoce el derecho de los demandantes a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía". Con esta sentencia Aragón se empieza a sumar al resto de regiones dónde las diferentes autoridades judiciales o administrativas ya han apoyado la objeción de conciencia permitiendo a los padres defender su derecho a educar en libertad.


El Foro de la Familia solicita al Gobierno Aragonés que reconozca a todos los objetores aragoneses el mismo derecho que la sentencia del juzgado de Huesca reconoce a los padres recurrentes, abandonando su actual autismo. No se entendería que el Gobierno Aragonés quiera seguir violentando la libertad y la conciencia de las familias objetoras cuando la Justicia las protege.


Con esta sentencia que reconoce el derecho de los padres oscenses a educar en libertad, el territorio libre de la imposición de EpC en España se amplía; la mancha de la libertad crece aunque sigan existiendo territorios oscuros donde ni Administración ni Tribunales actúan en defensa de la libertad como Navarra o Asturias. El Foro de la Familia confía en que nuevos Juzgados y Tribunales vayan sumándose y comprometiéndose con una efectiva protección de los derechos constitucionales de libertad de educación y objeción de conciencia.


El Foro Español de la Familia, que ya contabiliza más de 45.000 objeciones de conciencia frente a la asignatura, aconseja a todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura para garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera.


La objeción de conciencia contra a la asignatura EpC se realiza mediante un escrito dirigido a la Delegación Provincial de Educación. Todos los pasos para formalizar el escrito están explicados en www.objetamos.com . Además, el Foro de la Familia recuerda la existencia del Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor, una red de abogados y procuradores que les atenderán y defenderán sus derechos de manera desinteresada teléfono 91.413.29.57


Noticias relacionadas:



Por: Redacción El Juzgado resuelve que estas asignaturas se oponen a los derechos constitucionales de los padres.




Por: Redacción En un Juzgado de Huesca se ha dado ya la primera sentencia favorable al derecho de los padres a objetar que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía. Es el resultado razonable de la adopción de medidas cautelares a cursar la asignatura que el mismo juzgado había ya decretado.