jueves, 2 de octubre de 2008

Incremento de la oferta de recursos en la Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca

Servicios Sociales y Familia incrementará la oferta de recursos públicos residenciales en la Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca. El Gobierno aragonés colabora con más de dos millones de euros.





El Departamento de Servicios Sociales y Familia va a incrementar la oferta de recursos públicos residenciales en Huesca, con la concertación de plazas en la nueva Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos de la Cruz Blanca. Así lo ha señalado la consejera Ana Fernández en el acto de inauguración del centro de atención social, que sustituye a las antiguas instalaciones que se encontraban en el centro de Huesca y que se habían mostrado insuficientes para atender la demanda existente.

La consejera también ha resaltado la labor de coordinación que se ha establecido entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y los Hermanos de la Cruz Blanca y que se ha traducido en un intenso calendario de reuniones de trabajo para una puesta en marcha consolidada de este nuevo equipamiento. Asimismo, el Gobierno de Aragón colabora en este recurso con una dotación de más de dos millones de euros.

Nuevo Centro

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 6.032 metros cuadrados, de los que más de 5.600 son construidos. Con ellas se pretende atender, de forma integral y residencial, a 86 personas en situación de vulnerabilidad social por sus problemáticas de enfermedad, discapacidad, problemas de adicciones, sida o salud mental entre otras.

El nuevo edificio dispone de tres plantas destinadas a habitaciones con un total de 66 de las que 18 son dobles, todas ellas adaptadas para personas en situación de dependencia. Dispone, además, de dos aulas para actividades y manualidades, sala de informática, fisioterapia, biblioteca y un pabellón multiusos para albergar todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas, entre otros servicios. También, se ha acondicionado el exterior con una pista deportiva y jardines para la realización de prácticas al aire libre.

Desde hace unos días, residen en el nuevo centro 42 personas. El resto de plazas se esperan ocupar en las próximas semanas.