miércoles, 22 de octubre de 2008

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad ha inaugurado el VI Encuentro de Responsables de Tecnología y Sistemas en los medios de comunicación




Pilar Ventura anuncia la instalación del Centro de Servicios Informáticos del Gobierno de Aragón en Walqa



La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha anunciado hoy en la inauguración del VI Encuentro de Responsables de Tecnología y Sistemas en los medios de comunicación, la próxima instalación del Centro de Servicios Informáticos del Gobierno de Aragón en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. El Centro, en el que se van a invertir diez millones de euros en los próximos cuatro años, iniciará su actividad en el primer trimestre de 2009 y prestará los servicios de aplicaciones, almacenamiento, comunicaciones y proceso de datos al Gobierno de Aragón y a sus organismos autónomos.

El nuevo Centro tiene como objetivo el incremento de la seguridad, la disponibilidad y la tolerancia a fallos de los sistemas informáticos del Ejecutivo aragonés. El proyecto, gestionado por Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), se enmarca en la estrategia global de modernización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Gobierno de Aragón, dando solución al problema de la salvaguarda de datos y al rendimiento de los sistemas críticos.

La consejera Pilar Ventura, en el acto de inauguración del Encuentro de Responsables de Tecnología y Sistemas, ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón, Camino Ibarz, y por la directora de tecnología de Unidad Editorial, Cristina de Sequera. El encuentro ha reunido en Huesca, por sexto año consecutivo, a medio centenar de directores de tecnología y sistemas de los medios de comunicación españoles.

Etiquetas: