viernes, 28 de noviembre de 2008

15O CONCEJALES Y ALCALDES DEL PP ANALIZARÁN LA POLÍTICA MUNICIPAL EN UNA JORNADA ORGANIZADA POR EL GRUPO PROVINCIAL POPULAR EN LA DPH.


27, noviembre, '08.- Hasta 150 concejales del PP, alcaldes o portavoces en sus respectivos municipios, participarán este sábado en una Jornada Municipal organizada por el grupo ‘popular’ en la DPH. Los diputados provinciales del PP se han marcado un doble objetivo. Por un lado, la Jornada servirá para el intercambio de experiencias municipales. Los ediles ‘populares’, en dos mesas técnicas, analizarán problemas comunes y buscarán respuestas coordinadas a situaciones habituales en la gestión de sus municipios o el desarrollo de su labor de oposición.

La Jornada comenzará a las 9 de la mañana en la Diputación Povincial de Huesca con la recepción de invitados y el reparto de documentación. Tras la presentación de la diputada Sandra González, están previstas las intervenciones de José Luis Moret, alcalde de Fraga, y José Antonio Castillón, portavoz en la comarca del Cinca Medio. Los participantes pasarán después a reunirse en dos mesas de trabajo: “Alcaldes populares”, moderada por Celsa Rufas, diputada provincial y alcaldesa de Torres de Barbués, y “Alternativas populares”, moderada por Rosa Lanau, diputada y concejal del ayuntamiento de Monzón.

Paralelamente, todos los participantes en la Jornada debatirán y harán público un Manifiesto en defensa del servicio en el Hospital de Barbastro, que defenderá una adecuación de la oferta sanitaria a la realidad social.

La Jornada concluirá con un acto, a las 12,45 horas, que contará con las intervenciones de Antonio Romero, portavoz del PP en la DPH, Ana Alós, portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Torres, presidente provincial y Luisa Fernanda Rudi, presidenta autonómica del PP.