jueves, 20 de noviembre de 2008

Antonio Torres interpelará al gobierno aragonés sobre los estudios de Turismo en Huesca


21.11.2008.

En Aragón Liberal

El diputado autonómico y presidente provincial del PP, Antonio Torres, interpelará hoy al gobierno aragonés sobre las previsiones del ejecutivo en relación con los estudios universitarios de Turismo en Huesca.


--------------------------------------------------------------------------------



Torres, que enmarcará su argumentación en la trascendencia del campus oscense como elemento de desarrollo provincial, se referirá expresamente al grado universitario de Turismo. “El altoaragón tienen un potencial turístico evidente que exige, por sentido común, una estrategia institucional que, por ahora, el gobierno aragonés no ha asumido”.

Torres hace referencia a la vocación formativa “que la provincia ha puesto de manifiesto una y otra vez, mediante una reivindicación social muy notoria y el esfuerzo, por ejemplo, de la DPH y otros colectivos públicos y privados”.

Así, el diputado autonómico recuerda que “el turismo es una parte esencial del PIB provincial, y al tiempo implica un tipo de consumo especialmente sensible a la crisis. La solución pasa por ofertar un turismo de calidad, y la implantación de estudios con rango universitario podría convertirse en un elemento de desarrollo de primer orden”.

Antonio Torres exigirá al gobierno de Marcelino Iglesias que garantice “de una vez por todas” el futuro de los estudios universitarios de Turismo en el campus oscense.