martes, 25 de noviembre de 2008

BERMÚDEZ DE CASTRO DEFIENDE EN EL SENADO QUE SE REGULE LA PROFESIÓN DE PORTERO DE DISCOTECA.



24, noviembre, '08.- El senador por Huesca Roberto Bermúdez de Castro defenderá en nombre de su grupo parlamentario una moción que insta al Gobierno a regular la profesión de portero de discoteca con el fin de acabar con el vacío legal que existe en el sector. En su propuesta propuesta, el PP exige al Gobierno que "realice las modificaciones legales necesarias para la regulación de la actividad profesional de los porteros de discoteca y locales de ocio, estableciendo sus funciones, cualificación exigida, y demás requisitos que deban cumplir, de modo que se cubra el vacío existente en relación con el ejercicio de esta actividad".

Los ‘populares’ recuerdan en su moción que en España hay cerca de 140.000 personas contratadas como “porteros” en discotecas y locales de ocio. El PP estima que uno de los principales problemas en la seguridad de locales nocturnos es que el personal contratado como portero "se convierta en algo más parecido a un vigilante de seguridad que a un portero", sin haber recibido formación específica ni estar sometido a pruebas de cualifiación.

La moción es una de las respuestas inmediatas del PP tras el suceso en que costó la vida a un joven de 18 años en un local de Madrid, a causa de la agresión que sufrió por los encargados provados de seguridad.