martes, 25 de noviembre de 2008

Cerca de 150 profesionales de todo el país participan en las VIII Jornadas de Archivos Aragoneses


El lema de esta edición, "Compartir archivos", resume el objetivo de las mismas: intercambiar experiencias y herramientas


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha inaugurado las VIII Jornadas de Archivos Aragoneses, que se celebran desde hoy y hasta el 28 de noviembre en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. El encuentro ha sido organizado por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, y las Comarcas de la Hoya de Huesca y del Somontano de Barbastro.



Unos 150 profesionales del sector, procedentes de toda España y en especial de Aragón, participan en estas jornadas que, en esta ocasión, llevan como lema "Compartir archivos". Éste es precisamente uno de los objetivos de las sesiones de trabajo: dar a conocer las herramientas y métodos de trabajo utilizados en los archivos, tanto públicos como privados.



Las ponencias, experiencias y comunicaciones que se incluyen en el programa de actos aportan soluciones, análisis y alternativas en temas tan importantes como la planificación y articulación de los sistemas de archivos que integran los centros públicos y privados, y la organización de las redes de archivos comarcales o judiciales.



Asimismo, se abordarán aspectos como la incidencia en los archivos de la administración electrónica o las nuevas posibilidades de difusión que permite internet.



Las conferencias y los debates se complementan con visitas al Archivo Histórico Provincial de Huesca, al de la Diputación Provincial, y sendas excursiones Alquézar y al Parque Cultural del Río Vero.