lunes, 17 de noviembre de 2008

Diputacion Provincial de Huesca publica anuncio número 1.000 de forma electrónica

Más del 40% de los anuncios ya se publican a través de procedimiento electrónico. Desde el pasado 1 de marzo la edición oficial del Boletín Oficial de la Provincia es en formato electrónico, a la cual se puede acceder de forma gratuita por Internet.

La Diputación de Huesca publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio número 1000 de los gestionados mediante registro electrónico, después de que el pasado 1 de marzo se pusiera en marcha este nuevo servicio. Dicho anuncio corresponde a un edicto del Ayuntamiento de Sabiñánigo en el que se da a conocer la lista provisional de un concurso-oposición para Policia Local.

En el caso del BOP y con la puesta en marcha del registro electrónico, la Diputación ofrece la opción de realizar de principio a fin y por Internet diferentes trámites como insertar un anuncio en el Boletín, pagar las tasas derivadas de la prestación del servicio o la suscripción para recibir el boletín del día a través del correo electrónico. Los ayuntamientos, las comarcas y otras entidades locales de la provincia son, por este orden, los principales usuarios del servicio. A día de hoy 61 ayuntamientos altoaragoneses utilizan este servicio.

Desde el pasado mes de marzo cerca de la mitad de los anuncios publicados ya se realizan de forma electrónica. Para insertar un anuncio tan sólo es necesario disponer de un ordenador con conexión a Internet y acceder a través de la dirección dphuesca.es al apartado ‘Registro Electrónico’ que aparece en la página principal. A partir de ahí los pasos a seguir son los siguientes: presentar el certificado electrónico, rellenar el formulario, adjuntar el documento a publicar y después firmar electrónicamente el trámite. Este trámite necesitará dos firmas digitales, una para que se conozca el momento en que se presenta el trámite y otra en el documento para identificar a quien lo presenta.

La Diputación de Huesca se encarga de la edición y gestión de este servicio público de ámbito provincial. La edición oficial del Boletín Oficial de la Provincia ya es en formato electrónico, a la cual se puede acceder de forma gratuita por Internet. El BOP es el espacio más consultado del portal web de la Diputación.