viernes, 7 de noviembre de 2008

El Partido Popular insta al Gobierno de Aragón a mejorar el sistema de sanidad en Monegros.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE ATENCIÓN SANITARIA EN MONEGROS


ANTECEDENTES


La protección de la salud es un derecho de los ciudadanos y corresponde a la administración pública la realización de todas las acciones que permitan hacerlo efectivo.


En nuestra comunidad autónoma compete al Gobierno de Aragón la prestación de la atención sanitaria, garantizando la igualdad en las condiciones de acceso a los servicios y actuaciones sanitarias y la equidad en la asignación de recursos.


En la Zona de Salud de Sariñena se producen deficiencias en la atención a los usuarios de la sanidad pública y que la administración aragonesa debería corregir, para respetar los principios rectores que deben impulsar al Gobierno de Aragón en materia asistencial sanitaria.


Recientemente veíamos como un joven que resultó herido grave en un accidente de circulación ocurrido en la avenida de Monegros de Sariñena, en las inmediaciones del casco urbano de la localidad, tuvo que esperar una hora y media la llegada de la ambulancia que le trasladó al Hospital San Jorge de Huesca, en el que fue intervenido de una fractura severa en una de sus extremidades inferiores Estas situaciones no se pueden ni deben de consentir.


Por todas estas circunstancias, el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huesca, presenta para su debate y votación la siguiente,


PROPUESTA DE RESOLUCIÓN


- Instar al Gobierno de Aragón para que la ambulancia de Soporte Vital Básico ubicada en Sariñena tenga durante las 24 horas diarias la presencia física de conductor y técnico, los 365 días del año.
Se dote al Equipo de Atención Primaria de Sariñena del suficiente personal de guardia, con el objetivo de que en todo momento haya presencia de médico y enfermero.
- En el Centro de Salud de Sariñena, la consulta de Fisioterapia se realice diariamente de lunes a viernes, con la necesaria excepción de los días no laborables.
- En la plantilla del Centro de Salud de Sariñena, el número de enfermeros aumente hasta igualarlo al de médicos