viernes, 21 de noviembre de 2008

El PP ALTOARAGONÉS PARTICIPARÁ EN UN ACTO NACIONAL EN DEFENSA DE UN NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN LOCAL.


El PP ALTOARAGONÉS PARTICIPARÁ EN UN ACTO NACIONAL EN DEFENSA DE UN NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN LOCAL.


21, noviembre, '08.- Una representación de los ‘populares’ de la provincia de Huesca participará el próximo día 2 de diciembre en un acto público convocado en Madrid por la dirección nacional del PP, con el propósito de defender un nuevo modelo de financiación municipal.

El PP se hace eco de la situación financiera que atraviesa la mayoría de los municipios españoles, que, además, se ha agravado sustancialmente en lo últimos meses debido a la crisis económica. Ante esta grave situación, los ‘populares’ consideran que el Gobierno socialista ha puesto de manifiesto una nula voluntad política para asumir la reforma del modelo de financiación local y su escaso compromiso con el municipalismo español.

En este sentido, y con el objeto de exigir al Gobierno de la Nación un mayor respaldo financiero a las Corporaciones Locales y defender un nuevo modelo de financiación local, de acuerdo con la Secretaria General, se ha convocado un acto público que tendrá lugar en la ciudad de Madrid, el próximo martes, 2 de diciembre a las 11:00 horas. Está prevista la asistencia de una representación del PP en la provincia de Huesca.

Días atrás, el presidente del PP exigía al Gobierno que para el año 2009 tome dos medidas inmediatas para suministrar liquidez a los Ayuntamientos. Por un lado, crear de una línea en el ICO de crédito local, por importe de 5.000 millones de euros, que tenga por destino prioritario financiar los retrasos en los pagos a las empresas que hoy acumulan muchos Ayuntamientos; por otro lado, avalar con la garantía del Estado emisiones de deuda de los principales consistorios para facilitar la colocación de estas emisiones, por un importe máximo de 4.000 millones de euros.

El PP, por otra parte, cree imprescindible que el Gobierno afronte el problema de la prestación de las competencias denominadas “impropias” que suponen más del 26% del gasto público de las corporaciones locales.

Según los ‘populares’ estos Presupuestos Generales del Estado, PGE, son los más “antimunicipalistas” de toda la historia de la democracia.