martes, 18 de noviembre de 2008

El PP SE OPONE A LAS NUEVAS TASAS DEL PMD PREVISTAS POR EL GOBIERNO OSCENSE.


Jorge Escario: “En algún caso, el Ayuntamiento cobrará más y ofrecerá menos servicio”.

18, noviembre, '08.- El PP se opone a la subida de tasas propuesta por el Patronato Municipal de Deportes de Huesca, que, de prosperar los planes del gobierno municipal, supondrá un incremento del 4,5%. Al menos en un caso, la entrada individual a las instalaciones deportivas, el aumento será del 10%.

Los ‘populares’ basan su oposición en una línea de coherencia con su postura en el debate de las tasas municipales, cuando defendieron un incremento máximo del 2,5%. El concejal Jorge Escario señala que “entonces como ahora, se trataba de defender las economías familiares, porque el Ayuntamiento no puede seguir aumentando la presión fiscal sobre el ciudadano. Ese círculo vicioso se podía romper mediante una contención del gasto corriente, la mejora de los criterios fiscales y una programación de inversiones más sensata. Y todo lo dicho es de aplicación en el caso del PMD”. Escario se refiere particularmente al incremento que sufrirá el uso de las pistas polideportivas “lo que a su vez repercutirá en los presupuestos de los clubes”. De hecho, los ‘populares’ habían recogido previamente la preocupación de clubes deportivos ante el impacto que supondría en sus cuentas el aumento previsto por el gobierno oscense.


En lo que respecta a la apertura de las piscinas municipales, el PP se abstuvo al advertir una “paradoja” en los planteamientos del equipo de gobierno. Se ha previsto que, durante algunas semanas de junio y septiembre, y con el fin de reducir costes, se abra una sola instalación. “Sin embargo, un coste menor no beneficiará a los vecinos”, señala Escario, “ya que el Ayuntamiento recaudará más y, por contra, reducirá el servicio. Es una política contraria al interés social, que hasta la fecha había primado en todas las actuaciones del Patronato Municipal de Deportes”. Esa “paradoja” —la reducción de coste mediante la reducción de servicio— motivó en ese punto concreto la abstención del PP.