martes, 11 de noviembre de 2008

El Presidente de Aragón ha asistido a la presentación del DVD-Libro "La Bolsa de Bielsa. El puerto de hielo"



El documental ha sido realizado por Aragón Televisión gracias a un convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación de Huesca. Nuestra enhorabuena en la espera de otro documental sobre la otra bolsa: "los mártires de Barbastro", tratada desde el perdón, como así fueron las cosas, para no repetir los odios.

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido en la Diputación de Huesca a la presentación del DVD-libro La Bolsa de Bielsa. El puerto de hielo , realizado por Aragón Televisión.



El documental, premiado recientemente en la XIII Semana del Cine de Fuentes, ha sido grabado gracias al convenio de Aragón Televisión con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación de Huesca.



La Bolsa de Bielsa. El puerto de hielo ha sido dirigido por Maite Cortina, Mirilla R. Abrisqueta y José Ángel Delgado. Relata la historia de una anciana que revive antes los ojos de su nieta el éxodo que sufrió junto a miles de personas con motivo de la Bolsa de Bielsa, uno de los periodos más duros de la Guerra Civil española en el Pirineo oscense.



Con motivo del 70 aniversario de la Bolsa de Bielsa y dentro de su programa Amarga Memoria , el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, organizó el pasado mes de junio unas jornadas sobre este episodio en las que participaron especialistas de notable prestigio.