miércoles, 19 de noviembre de 2008

Huesca. Mociones para la reforma de la Ley Electoral

En Aragón Liberal

Los grupos del PP en el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial presentarán sendas propuestas de resolución en un frente institucional para instar al gobierno a la modificación de la Ley Electoral en lo que respecta al voto en el extranjero.

0 comentarios


Los 'populares', que defenderán idénticas iniciativas en todas las instituciones españolas donde se encuentren representados, entienden que los residentes en el extranjero deben ejercer su derecho al voto en urna y en los consulados correspondientes. La finalidad de la reforma propuesta es conseguir mayores niveles de garantía en el ejercicio de sufragio y un aumento de la transparencia acorde con las elevadas exigencias actuales de nuestro sistema democrático, así como homogeneizar los procedimientos electorales para la ciudadanía española en el exterior y habilitar los medios materiales, técnicos y humanos precisos que posibiliten la votación en urna que garantice el secreto del voto y la identidad del votante, en todos los procesos electorales.

El PP entiende que los 1.228.330 ciudadanos que residen en el exterior deben tener garantizado un procedimiento de voto similar al del resto de los ciudadanos, y que la defensa de ese derecho pasa por el pronunciamiento de las instituciones territoriales. Así, la moción en el Ayuntamiento de Huesca y en la DPH propondrá expresamente instar al Gobierno central para que proceda a tomar cuantas medidas sean necesarias para que, una vez aprobada la reforma de la Ley, se dé cumplimiento con carácter de urgencia al contenido de la referida reforma de la Ley Orgánica Electoral General.