miércoles, 26 de noviembre de 2008

Huesca: VIIIJornadas de Archivos Aragoneses.

Bajo el título ‘Compartir Archivos’, se celebran en Huesca hasta el próximo 28 de noviembre.

El programa de actos de estas jornadas se incluyen ponencias y comunicaciones de la Diputación de Huesca así como de los servicios que en esta área se prestan. En la presentación de las jornadas, Elisa Sanjuán ha estado acompañada por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, y otras autoridades locales y provinciales.

Desde el dia 25 y hasta el próximo día 28 de noviembre, el Centro Cultural Matadero de Huesca acoge las VIII Jornadas de Archivos Aragoneses, que bajo el título “Compartir archivos”, acogen conferencias, ponencias y visitas en las que participarán cerca de 140 profesionales llegados de Andalucía Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Euskadi, Murcia, Navarra o Valencia, entre otras comunidades autónomas, y la práctica totalidad de la comunidad profesional aragonesa, incluida la Universidad. A la presentación de este evento han asistido hoy la Diputada de Cultura, Elisa Sanjuán , la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, y otras autoridades locales y provinciales.

Con esta octava edición de las jornadas de Archivos Aragoneses se recupera la celebración de este encuentro que comenzó en el año 1980 y se sucedió hasta mediados de los años 90, "por lo que debemos felicitarnos por retomar esta actividad que con el lema: “Compartir archivos”, nos invita a la colaboración y a la unión en torno a nuestra memoria colectiva", como ha señalado la diputada de cultura, Elisa Sajuán. "Estas jornadas nos acercarán a las nuevas realidades con las que hoy vivimos, y con las que ahora y en el futuro tendrán que convivir los archivos: los archivos comarcales, la organización de los archivos judiciales o cómo afectan los nuevos medios electrónicos al quehacer diario en nuestros archivos", comentó la diputada.