jueves, 6 de noviembre de 2008

Los altoaragoneses ya pueden gestionar sus tributos a través de esta sede electrónica en Huesca.


La Diputacion Provincial de Huesca, en su objetivo de acercar la administración y los trámites al ciudadano para evitarle desplazamientos, pone hoy en marcha un programa que permite tramitar todos los tributos que gestiona esta institución a través de esta sede electrónica.

La Diputación de Huesca continúa acercando sus servicios a ciudadanos y ayuntamientos. En este sentido, pone en funcionamiento la posibilidad de realizar diversos trámites sin necesidad de desplazarse. Así, los ciudadanos altoaragoneses que desde hoy quieran consultar su situación tributaria, realizar pagos, domiciliar tributos, modificar domiciliaciones, obtener un certificado de pago de tributos u un documento para pagar tributos pendientes de pago pueden hacerlo a través de la sede electrónica, donde encontrarán el apartado ‘Pago electrónico’ desde el cual realizar las gestiones citadas.

“Era uno de nuestros compromisos y en este sentido seguimos trabajando para evitar desplazamientos y facilitar las gestiones y trámites a los altoaragoneses”, ha explicado el responsable del área de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez.

Para poder acceder a este servicio es necesario que el usuario esté en posesión del DNI electrónico o del Certificado de Usuario emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ambos son gratuitos y con ellos se garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que el usuario facilita así como de las operaciones que efectúa.

De hecho, una de las ventajas de la firma electrónica es que garantiza la identidad de la persona que realiza una gestión, así como la integridad del contenido de los mensajes que envía. Por ello, los usuarios que dispongan de firma electrónica pueden consultar datos de carácter personal, realizar trámites u otras gestiones o acceder a diferentes servicios.

“El área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca apuesta por la administración electrónica de manera que en los últimos años han ido aumentando todos los proyectos que posibilitan a ciudadanos, empresas y entidades locales de la provincia la realización de sus trámites con la institución provincial de la forma más sencilla y cómoda”, ha añadido Luis Gutiérrez.