sábado, 29 de noviembre de 2008

Osce Biella. Iniciación a la cata de vinos.

29.11.2008.



En Aragón Liberal

Preparando la Navidad, el jueves día 27 de noviembre, los vecinos y amigos del Casco Viejo asistimos, en el local de la asociación Osce Biella, a una sesión instructiva sobre la cata de vinos.

0 comentarios


Preparando la Navidad, el jueves día 27 de noviembre, los vecinos y amigos del Casco Viejo asistimos, en el local de la asociación Osce Biella, a una sesión instructiva sobre la cata de vinos de la mano de Marian Martínez.

Bajo en título de iniciación a la cata de vinos, la sesión trató en su primera parte sobre los temas básicos alrededor de su degustación. Desde cómo abrir una botella, la temperatura óptima de cada tipo de vino o las comidas recomendadas para cada caldo.

En la parte de la cata pudimos aprender los tres pasos para catar un vino. Marian fue describiendo cada uno de los 4 vinos catados y los asistentes corroboraban los colores, olores y sabores que producian. Un blanco, rosado y tinto joven; junto con un crianza de Viñas del Vero fueron los caldos elegidos.

En definitiva, unos pequeños conocimientos que los presentes apreciaron. Agradecer a Marian sus consejos y a Viñas del Vero su colaboración con los vinos.