martes, 16 de diciembre de 2008

Huesca: La Red de Telecentros se reúne para fomentar la implantación de las nuevas tecnologías

16.12.2008.

 


En Aragón Liberal

Hecho acoge hoy las jornadas con el objetivo intercambiar experiencias, hacer balance de las actividades formativas realizadas, plantear las de 2009 y analizar cómo fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en la provincia oscense.

0 comentarios


La Red de Telecentros se reúne para fomentar la implantación de las nuevas tecnologías

Medio centenar de responsables de los telecentros oscenses se reunieron este lunes en Hecho en unas jornadas a las que asistirán también el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca, Luis Gutiérrez, además de representantes del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la red de asesores de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's), así como responsables de las redes de telecentros de Navarra y Asturias.

"Los telecentros están implantados en toda nuestra provincia a través de la red que impulsa la Diputación de Huesca y ahora es fundamentar que, nos reunamos en un espacio común para compartir experiencias, saber las demandas y necesidades de quienes trabajan en estos telecentros así como plantear las acciones formativas en 2009 y hacer balance de las realizadas en el último año", explica Luis Gutiérrez.

El coordinador de la red de telecentros de la provincia, Enrique Miana, explica que "estas jornadas son una continuación del trabajo iniciado en el primer encuentro de dinamizadores que tuvo lugar hace un año. Entonces ya expusimos nuestra intención de fomentar espacios de encuentro para todos los agentes implicados en la red desde los propios dinamizadores hasta los responsables y técnicos de ayuntamientos y comarcas que trabajan por el desarrollo rural".

Las II Jornadas de la Red de Telecentros del Altoaragón se desarrollarán durante toda la mañana de hoy en la sala museo 'Pajar de Agustín'. Durante este encuentro se abordarán temas como: compartir buenas prácticas con experiencias de la red de telecentros de la provincia y de otras comunidades autónomas como Asturias y Navarra, exponer las acciones previstas a desarrollar durante el próximo año desde la Re de Telecentros, y evaluar la experiencia del plan formativo de la red a través de los seis primeros cursos de larga duración realizados, entre otros temas que puedan surgir durante el transcurso de la jornada.

Más de 20.000 usuarios

En la actualidad la Red de Telecentros cuenta con más de 20.000 usuarios registrados que utilizan algunos de los 1.400 equipos informáticos con los que cuenta esta red, integrada por más de 200 telecentros. Sobre esta red, el asesor de Nuevas Tecnologías de la DPH, Carlos Becana, destaca que "se trata de una potente herramienta que permite compartir recursos y aglutinar servicios que, en ocasiones, aparecen dispersos por la geografía altoaragonesa".