martes, 23 de diciembre de 2008

Satisfacción en el PP por el respaldo a su proyecto de "islas peatonales" durante los fines de semana.

Los "populares" hicieron pública su propuesta en el pasado mes de julio. Y han pasado meses por si se olvida quien tuvo la primera idea.


23 , diciembre, ´08.- El grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca ha expresado su satisfacción por la respuesta del gobierno municipal a su propuesta de ‘islas peatonales’, que “aunque tardía, demuestra que las ideas sensatas acaban por imponerse”, señala la portavoz Ana Alós. Los ‘populares’ hicieron pública su propuesta el pasado verano, cuando la concejal del PP María José Ferrando la trasladó a los demás grupos políticos en la Comisión Técnica de Seguridad Vial.

Ya entonces, el PP defendía medidas de coste cero para iniciar un proceso de peatonalización en el centro durante los fines de semana, como punto de partida para la peatonalización global e irreversible en un futuro próximo. Otras propuestas ‘populares’, de hecho, ya han sido asumidas por el ayuntamiento, como la instalación de barreras físicas junto a los pasos que cebra con el objetivo de facilitar la visibilidad de automóviles y peatones. La portavoz ‘popular’ Ana Alós ha anunciado su intención de seguir con especial atención los contactos que pueda mantener el Ayuntamiento con los comerciantes y vecinos “con el objeto de que no se desvirtúe el potencial del proyecto. Ya entonces defendimos que medidas como esa, que suponen un coste mínimo, pueden ser un revulsivo tanto para el sector comercial como, sencillamente, la calidad de vida de los oscenses”. Alós se siente “especialmente satisfecha de que nuestros proyectos se asuman y se lleven a cabo, aun al precio de que el gobierno local se atribuya una sensibilidad y una capacidad de respuesta que, lamentablemente, no le pertenecen”.