viernes, 16 de enero de 2009

Aragón cuenta con una red de 25 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos


El pasado mes de diciembre entraba en funcionamiento la ITV de Aínsa, que junto con la de Benasque completa el servicio a las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza


La Comunidad Autónoma de Aragón dispone ya de 25 estaciones fijas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La última que ha entrado en funcionamiento es la de Aínsa, que comenzaba a prestar servicio el pasado mes de diciembre en sus instalaciones ubicadas junto a la carretera N-260, a la altura de la localidad de Banastón.



Esta estación completa junto a la de Benasque el servicio en las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, evitando los desplazamientos que tenían que realizar con anterioridad sus habitantes hasta Barbastro o Monzón para inspeccionar sus vehículos.



La ITV de Aínsa ha sido construida por iniciativa del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Las obras han corrido a cargo de la empresa concesionaria de la zona, ITV Barbastro. Está situada en una parcela de 2.500 metros cuadrados adquirida por la compañía al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. La nave tiene 260 metros cuadrados y una línea de inspección que dispone del equipamiento necesario para turismos, furgonetas, camiones, motocicletas, ciclomotores y tractores, así como oficinas de atención al público.



Esta ITV abrirá inicialmente todos los martes laborables del año en horario de 9 a 15 horas, aunque es preciso concertar cita previa en el teléfono 974-500909.



Con la puesta en marcha de la de Aínsa la red de estaciones fijas de ITV de Aragón se compone de 25 centros, lo que nos sitúa como una de las Comunidades mejor dotadas en este sentido. La distribución es la siguiente:



- Provincia de Huesca: Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Sabiñánigo, Sariñena, Tamarite de Litera, Benasque y Aínsa.



- Provincia de Teruel: Teruel, Alcañiz, Cantavieja, Sarrión, Calamocha, Calaceite y Montalbán.



- Provincia de Zaragoza: Zaragoza (polígono de Malpica), Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Caspe, Quinto, Cariñena y Zaragoza (polígono El Pilar).



Todas estas estaciones están equipadas para realizar la inspección a ciclomotores, obligatoria una vez que han transcurrido tres años desde su fecha de matriculación. También hay unidades móviles que se desplazan periódicamente a todas las localidades sin estación de ITV para inspeccionar vehículos agrícolas y ciclomotores.