martes, 27 de enero de 2009

Creada la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del Año Jacobeo 2010

 
 
El grupo está formado por representantes de instituciones públicas y privadas que están relacionadas con los lugares de Aragón por los que transcurre el Camino de Santiago
 
 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy el decreto para la creación de la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del Año Jacobeo 2010. El objetivo principal de este grupo es la coordinación y programación de aquellos actos culturales que se realicen en Aragón con motivo de esta celebración.

 

La comisión, presidida por el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, está formada por representantes de instituciones públicas y privadas que están relacionadas con los lugares de Aragón por los que transcurre el Camino de Santiago.

 

Así, forman parte de la misma, los departamentos de Educación, Cultura y Deporte y el de Industria y Turismo; el Obispado de Huesca y Jaca; las Diputaciones de Zaragoza y Huesca; los ayuntamientos de Canfranc, Jaca, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Artieda, Sigües, y Oloron-Ste.Marie (Francia); las comarcas de Jacetania y Cinco Villas; las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Jaca y Zaragoza; la Asociación Cultural Sancho Ramírez de Jaca; la Asociación Amigos del Camino de Huesca; la Asociación de Empresarios de la Jacetania; la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania e Ibercaja.

 

La comisión canalizará aquellas inquietudes artísticas, expositivas, musicales y editoriales que se presenten para dignificar dicha conmemoración