lunes, 19 de enero de 2009

El PP ESTUDIARÁ CON LAS FAMILIAS NUMEROSAS DE HUESCA NUEVAS INICIATIVAS PARA CORREGIR LA PRESIÓN FISCAL.



Las ordenanzas fiscales han subido en Huesca el 4,5%, el triple del IPC.



19 , enero, 08.- El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado un encuentro con la Asociación Tres y Más para estudiar nuevas iniciativas conjuntas para reivindicar un alivio de la presión fiscal que sufren las familias numerosas en Huesca. El PP tomó esa decisión inmediatamente después de conocer los datos definitivos del IPC de 2008, que se ha situado finalmente en el 1,4%. En ese mismo año, las ordenanzas fiscales subieron el 4,5%, más del triple. Los 'populares' en el Ayuntamiento de Huesca entienden que se confirman así "sus peores previsiones", al confirmarse que la presión fiscal que sufren los oscenses se han incrementado muy por encima del IPC.

      En el pleno de las ordenanzas fiscales, el PP se quedó solo en la defensa de los criterios que expuso en su día, mediante alegación, la asociación de familias numerosas. Los populares afirmaron entonces que esos grupos familiares debían beneficiarse de determinadas bonificaciones en sus impuestos municipales. PSOE, PAR e Izquierda Unida votaron en contra de la iniciativa, y CHA se abstuvo. El concejal 'popular' Antonio Villacampa señala que "la tasa del agua era un ejemplo perfecto de esa discriminación. Al no poder aplicar la tarifa per cápita, la inmensa mayoría de las familias numerosas ven penalizado el consumo de agua. Una familia de 3 miembros, por ejemplo, paga el metro cúbico a 0'44 €, y una de 7 miembros a 0,63 €. Sin embargo, no se trata de despilfarro del agua, sino del consumo racional de una familia con muchos miembros". El PP defendía medidas correctoras que paliaran la presión fiscal que ejerce el Ayuntamiento sobre las familias numerosas, además de otros colectivos. Villacampa recuerda que estas familias sufren también un IBI más elevado por la sencilla razón de necesitar una vivienda con mayor número de metros cuadrados.

      Ahora, tras conocer el IPC de 2008, el concejal Antonio Villacampa ha señalado que su grupo promoverá nuevos contactos con Tres y Más para estudiar propuestas conjuntas. "El equipo de gobierno y el resto de la oposición impidió que prosperaran las medidas de choque", afirma Villacampa, "pero estudiaremos con los afectados cualquier tipo de iniciativa para su traslado al equipo de gobierno, que no deja de llenarse la boca con un supuesto apoyo a la familia que nunca se traduce en beneficios fiscales".

Noticias relacionadas:

Las ordenazas fiscales de Zaragoza discriminan a las familias numerosas.


El Supremo declara "nula" la ordenanza del agua en Zaragoza por discriminar a las familias numerosas

El Departamento de Servicios Sociales y Familia de Aragón renueva su apoyo a las familias numerosas