miércoles, 28 de enero de 2009

"Huesca La Magia" presente en los mayores cines del mundo

 

Desde el estreno de la película de Disney 'Bolt', la campaña de promoción llega al mismo tiempo a salas de cine de diferentes Comunidades Autónomas y la marca turística de la provincia está presente en trailers, en internet y en todos los complejos a través de vallas, programas o carteles.

Una de las vallas en las que se puede ver la promoción

Una de las vallas en las que se puede ver la promoción

Bolt y Huesca, La Magia y Disney se unen para dar a conocer la provincia en el ámbito nacional coincidiendo con uno de los principales estrenos cinematográficos. La Diputación de Huesca ha desarrollado una campaña de promoción turística que forma parte del lanzamiento en España de 'Bolt', la gran apuesta de Disney en la nueva tecnología de cine 3D.

La marca 'Huesca La Magia' aparece integrada en la campaña de promoción en la cadena de cines Kinépolis de Madrid, Valencia y Granada, cuyas salas son algunas de las más taquilleras a nivel nacional con más de seis millones de espectadores anuales. El complejo de Madrid es el complejo de cine más grande del mundo y cuenta con las salas mejor equipadas para proyección en 3D.

Bolt es una de las últimas creaciones de Walt Disney para todos los públicos que se ha estrenado en España con más de cuatrocientas copias, colocándose como la tercera película en el ranking nacional. La película cuenta la emotiva historia de un perro –Bolt- estrella de televisión, que tras perderse intenta regresar a casa, viviendo toda clase de aventuras.

Con esta acción promocional se pretende llegar a otros sectores, en este caso a un perfil de público que se corresponde con familias y jóvenes de entre 15 y 35 años con un poder adquisitivo medio y medio-alto, que coincide con el público que también acude a las estaciones de esquí. En el diseño de la promoción se ha incluido un premio lleno de "magia": un fin de semana de aventura con trineos de perros en Huesca para toda una clase, dando a conocer una de las actividades alternativas al esquí que se pueden disfrutar en el entorno de los centros invernales.

'Huesca La Magia' está presente en todas las pantallas, pero también en los halls de los cines y en todas las películas con una cortinilla de cierre en el trailer de 'Bolt', en vallas, carteles, vinilos y programas -30.000 semanales-, además de realizar una promoción paralela en Internet -160.000 visitas semanales-, a través de newsletter a más de 25.000 suscriptores y anuncios en prensa nacional.

Huesca en el cine

'Bolt' lleva la magia de la provincia Huesca por los cines del territorio nacional en una nueva campaña que se integra en la línea de impulsar fórmulas innovadoras en el ámbito turístico del Alto Aragón a lo largo de todo el año, vinculando la marca turística de la provincia a eventos con gran repercusión nacional e internacional.

La primera iniciativa que vinculó la provincia de Huesca con el ámbito cinematográfico surgió con la campaña vinculada al film de Ridley Scott 'El Reino de los Cielos', consiguiendo que la promoción llegara a más de cinco millones y medio de personas. Esta ambiciosa iniciativa creó un precedente en el territorio nacional en lo que respecta a la colaboración entre productoras internacionales e instituciones altoaragonesas, y durante los últimos años se ha continuado dando a conocer la provincia junto al estreno de grandes producciones fantásticas como 'Eragon' o 'Los Seis Signos de la Luz' y ahora es el turno de la animación.