sábado, 24 de enero de 2009

Huesca: Se crea una Comisión de Trabajo para estudiar el proyecto de la línea Monzón-Isona


Primera reunión conjunta entre las Diputaciones de Huesca y Lérida y una representación de los municipios más afectados por el proyecto de la línea de alta tensión entre Monzón e Isona.

Un momento de la reunión celebrada en Puente de Montañana

Un momento de la reunión celebrada en Puente de Montañana

En dicho encuentro han acordado la puesta en común de aquellas acciones e iniciativas conjuntas que permitan a las partes afectadas estudiar y analizar el dicho proyecto y sus posibles repercusiones en el territorio.

La Diputación de Huesca y su homóloga en Lérida así como los municipios más afectados de ambas provincias por el proyecto de la línea de alta tensión Monzón-Isona se reunirán la próxima semana en Huesca para continuar el trabajo iniciado en el encuentro que hoy han mantenido para analizar y estudiar el proyecto que les afecta.

"La reunión ha sido positiva porque entendemos que, en aquellas cuestiones que nos afectan a un territorio en concreto, es mejor coordinarnos, hablar entre todos y establecer políticas comunes que nos permitan profundizar en el análisis del proyecto y considerar las alegaciones y consideraciones de todas las partes implicadas o afectadas", ha explicado Francisco Mateo, el diputado provincial que ha participado en esta reunión en representación de la institución provincial. Junto a él han asistido los alcaldes de Benabarre, Capella, Graus, Puente de Montañana y Tolva, entre otros.

Durante el encuentro se ha abordado la creación de una comisión de trabajo integrada por los alcaldes de Benabarre, Graus, Tremp, un representante del Consell Comarcal del Pallars Jussà y otro por cada Diputación.

Con el fin de mantener esta línea de trabajo conjunta se ha convocado una próxima reunión el 29 de enero en Huesca.

Asesoria a los ayuntamientos

Desde que los municipios conocieron este proyecto, la Diputación de Huesca, en defensa y representación de los intereses de los entes locales de esta provincia, puso a disposición de los afectados sus servicios jurídicos para realizar los trámites pertinentes. La DPH ha trasladado las consideraciones y alegaciones recibidas a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.